10 enero 2009

Hombre de 85 Abusó de Niña de 10

[Chiloé] ‘Tata' de 85 años abusó de niña. Por abuso sexual infantil reiterado el Tribunal oral en lo Penal resolvió por unanimidad la presunta autoría del anciano oriundo de la comuna de Quemchi que habría ultrajado a una niñita de 10 años.
Veredicto condenatorio fue la resolución del Juzgado del Tribunal Oral en lo Penal para el quemchino que habría abusado presuntamente de una menor de 10 años.
Se trata de J.S.S.P. (85), quien según la justicia cometió los hechos que se le imputan en 2006 en su propio domicilio en la tierra de Coloane.
A esa conclusión llegó el tribunal castreño después de deliberar en torno a lo ocurrido en el juicio que se desarrolló durante dos días ante el trío de jueces compuesto por Juan Ignacio Rau, Pamela Lobos y Alicia Faúndez.
Ponderadas las pruebas de los intervenientes, entre ellos las declaraciones de testigos peritos e incluso de la propia víctima, los magistrados por unanimidad llegaron a la conclusión que, al menos en dos oportunidades, el hombre, conocido por sus habilidades en la música, habría efectuado tocaciones de connotación sexual a la niñita.
Durante el desarrollo del procedimiento judicial se puso en conocimiento de los jueces que en las ocasiones cuando la menor acudía a la casa del quemchino a buscar alcachofas debido a una enfermedad de su madre, el sujeto presuntamente manoseaba a la menor poniéndole sus manos bajo la falda y obligándola a hacer tocaciones a su órgano sexual.

Nulidad
El abogado defensor, Luis Silva, manifestó que no se descarta solicitar la nulidad del juicio oral una vez se exponga la condena que será dada a conocer el 14 de enero a las 16 horas. "El juicio aún no termina porque existen recursos que esperamos hacerlos valer oportunamente", manifestó. El jurista puertomontino pidió al tribunal que se considere que el acusado tiene irreprochable conducta anterior, como igualmente su colaboración con la investigación.
En tanto, el fiscal de Ancud, Christian Allen, a cargo de este caso y quien está pidiendo una pena de 7 años, se mostró conforme con el resultado del proceso.
"Un punto importante a destacar del veredicto es que se resolvió que se trata de un delito reiterado, con lo cual la jurisprudencia del tribunal varía", puntualizó , apuntando que en ese escenario distinto al delito continuado el castigo es mayor. "Esa situación significa que la pena se acerca a lo que ha solicitado la fiscalía", subrayó el abogado.
[10 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: