10 enero 2009

Madre de Niño Violado Pide Justicia

[Valdivia] Madre sólo pide justicia para su hijo. Menor está en tratamiento sicológico. Hecho fue denunciado a la Fiscalía de Valdivia en junio del año pasado por el consultorio de Las Ánimas, y la causa fue derivada al Tribunal de Familia.
El dolor no deja vivir a Jacqueline. Está segura que por ser pobre, no tener estudios, no saber leer ni escribir, la justicia no llegará para su hijo de 7 años; está segura que la violación que el menor sufrió en un internado de una escuela rural de la comuna de Los lagos, no será sancionado y pasará a formar parte de las causas sobreseídas.
Para esta madre, las respuestas no han llegado. Hace siete meses se hizo la denuncia en la fiscalía de Valdivia, pero no sabe qué sucedió. Sólo piensa que nada ha pasado, porque hasta el momento no ha tenido ninguna información, lo que aumenta su angustia.
Sólo sabe que confió en quién le prometió el mejor bienestar a su hijo, por eso aceptó internarlo. "Yo sólo quería que estuviera bien, que pudiera tener sus comidas porque yo ni siquiera podía pagar la luz…pero jamás pensé que le iban a hacer este daño tan grande", dijo.
Para ella, todo estaba bien, incluso, el profesor "me aseguró que el internado estaba apadrinado por carabineros y el obispado, pero me prohibió ir a verlo porque dijo que estaba tan resguardado por la seguridad de los niños, que nadie podía ingresar, y como sabía de mi necesidad, me traía gratis alimentos cada vez que venía. Me decía que no me preocupara de nada, que todo estaba bien", manifestó.
Y aparentemente, todo marchaba sin problemas, hasta que el menor comenzó a llegar con su ropa sucia. "Se hacía de todo y yo no entendía porqué. Llegaba con su ropita en el bolso toda sucia, y yo creía que era por la enfermedad que tuvo, el Guillian Garré, que lo mantuvo dos meses en la UCI del hospital. Por eso lo llevé al consultorio y me dijeron que lo habían violado. Yo casi morí, no sabía qué hacer y ahí entendí porqué, cada vez que llegaba a la casa, partía corriendo a esconderse debajo del catre…él no me decía nada".
Producto de este daño, el menor volvió a usar pañales y recién ahora, después de 7 meses, está controlando esfínteres. "Yo no entiendo cómo han dejado que siga funcionando ese lugar, quizás cuántos niños más están sufriendo, tampoco sé porqué vino el director a dejarme la citación de Investigaciones. Sólo sé que en el consultorio me dijeron que no es el único caso, que en ese internado hay más niños afectados, y eso ellos lo denunciaron, pero parece que nadie hace nada", afirmó.
[Soledad Ojeda G.]
[10 de enero de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: