05 enero 2009

Identifican a Sospechosos en Caso Saba

[Pichilemu] Caso Saba: PDI identificó a dos sospechosos. Fiscal a cargo señaló que veinte funcionarios de la PDI trabajan en la búsqueda de los dos sospechosos, ambos identificados.
Intensas pesquisas realiza la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero de dos sospechosos, quienes estarían involucrados en la muerte del empresario Mauricio Saba, ocurrida la semana pasada en la localidad de Cahuil, cercana a Pichilemu, cuando intentó concretar la compra de una motocicleta.
La búsqueda, dirigida por el Ministerio Público de Rancagua, se realiza tanto en la Sexta Región como en Santiago. La misma entidad precisó que ambas personas pertenecerían a la zona costera de la Región del Libertador y que tendrían conocimientos de motociclismo, por lo que además, serían los interesados en finiquitar la transacción del vehículo.
Según informó ayer la PDI, uno de ellos sería el vendedor de la moto, un hombre de unos 35 años, 1.65 metros, moreno y de buen nivel educacional, datos obtenidos gracias a que el sujeto se habría contactado con tres personas más interesadas en la compra, una de las cuales otorgó las características que además, permitieron confeccionar un retrato hablado y que agregó también que habría exigido el pago en efectivo.
Detectives ya realizaron un empadronamiento de testigos y estimaron que Saba se habría reunido con el vendedor en San Fernando, luego de retirar cuatro millones y medio de pesos, en una sucursal bancaria en Santa Cruz, esto último, de acuerdo a imágenes captadas en el banco.
Jorge Mena Ocares, fiscal de Pichilemu que investiga el caso, señaló que un equipo de veinte personas trabaja actualmente en las indagaciones y no descartó que hoy se entreguen más antecedentes pues los sospechosos ya estarían identificados.
[5 de enero de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: