07 enero 2009

Juicio Oral contra Parricida

[Arica] Ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, contra Ángel Erwin Rojo Godoy, quien asesinó a su conviviente, Blanca González Peña, el pasado 3 de junio al interior de la vivienda ubicada en el pasaje Eugenio Guerra, en la población Tucapel VI.
El parricida arriesga una pena de presidio perpetuo simple, es decir, 20 años de reclusión sin derecho a beneficios. Además, la parte querellante está solicitando el pago de una indemnización de 80 millones de pesos a los familiares de la víctima.
En la audiencia de la sala uno del Tribunal Oral en lo Penal, las partes tanto defensora como querellantes expusieron sus antecedentes.
En el juicio el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se hizo parte de la querella a través de la abogado Consuelo Gil, quien representa a Lorena Laferte González, hija de la víctima.
Tanto la fiscal de Ministerio Público como la parte querellante, solicitaron la imposición de una condena de presidio perpetuo simple.

Sernam
La abogado Consuelo Gil dialogó con este medio tras la audiencia. La profesional dijo que se adhirieron a la acusación de la fiscal. "Estamos pidiendo la pena señalada en la sala y además una indemnización de 80 millones de pesos, que sería para los familiares", precisó.
El abogado de la defensa Fernando Gatica Colinet, cuestionó parte de los peritajes fotográficos y, también, el planimétrico, pidiendo eliminar algunas pruebas por considerarlas "sobreabundantes".
Gatica dijo que su cliente está consciente de su culpabilidad, "pero él dice que no se acuerda de los hechos".
También aseguró que no estaba bajo los efectos de alcohol y drogas, como se dijo en la investigación.
[7 de enero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: