07 enero 2009

Director Abusaba de Niñas de 9

[Longaví] Detenido director de escuela rural por abusar de dos alumnas de 9 años en Longaví. Además tenía que ir a firmar por otro delito relacionado con una violación.
Un director y profesor de una escuela rural de la precordillera de Longaví, identificado con los apellidos Flores Cabrera, fue detenido en San Bernardo por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, por ser el presunto responsable de dos casos de abusos sexuales contra dos alumnas de nueve años. En otra investigación, ya fue formalizado por el delito de violación.
Su salida fue tan intempestiva que su esposa, al percatarse que no regresó a casa el 26 de diciembre pasado, interpuso una denuncia por presunta desgracia, sin saber que la PDI lo buscaba. Su detención se produjo luego que efectuara una transacción bancaria que lo delató.
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, subprefecto Miguel Zamorano, indicó que "el detenido, por los antecedentes que hemos recabado, efectuaba tocaciones a las niñitas por debajo de sus ropas. Sus madres interpusieron la denuncia a raíz de los hechos que narraron sus hijas".
Flores Cabrera será formalizado por sus delitos ante el Juzgado de Garantía de Linares, y deberá responder por las medidas cautelares que no cumplió anteriormente, que consistían en presentarse a firmar por la otra investigación que mantenía.
[Patricio Tapia]
[7 de enero de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: