07 enero 2009

Le Disparó y Robó Mil Pesos

[Iquique] Robó luca y dejó herido a bombero. Al puro estilo de ‘Jhonny cien pesos', un joven delincuente en la madrugada de ayer, con arma hechiza en mano, disparo sin piedad, a un bombero del servicio de combustible Shell, para robarle mil pesos, dejándolo herido de gravedad.
La escena criminal se registró pasadas las 4 de la madrugada de ayer, en la Shell, ubicada en Genaro Gallo, cuando el bombero de turno, identificado con las iniciales H. H. Z. D., atendía solitariamente al escaso público que entraba al lugar con su vehículo para adquirir combustible.
De un momento a otro, un ‘Jhonny mil pesos', de contextura delgada, vistiendo polerón oscuro y a rostro descubierto, se acercó prepotentemente a la bomba de combustible, para intimidar a la víctima con un supuesto fierro.
El delincuente se acercó a la caja de la Shell, que es un rectángulo vertical cerrado, encontrándose en el interior la victima, bajo protección. Pero este margen no fue un impedimento para el agresor, quién se paro frente a la caja y con su supuesto fierro comenzó amenazar al bombero quien, no respondía a la petición del malhechor.
En cosa de segundos, el supuesto fierro, se convirtió en un arma hechiza, y con tal herramienta, ‘Jhonny mil pesos' dio un disparo con dirección a la cabeza de la víctima, traspasando la bala, el enrejado de la caja y quebrando espontáneamente el vidrio del lugar, impactando la bala en el sector cervical de H. H. Z. D.
Paralelamente que caía la victima al suelo, ‘Jhonny mil pesos' sólo logro robar una luca desde la Shell, dándose rápidamente a la fuga, sin dejar rastros. Y como milagro divino, un testigo que transitaba por el sector en su vehículo, asistió al herido a bala, llamando inmediatamente al 133, para informar de la situación a carabineros, personal que rápidamente se constato en los hechos.
La víctima, en el mismo vehículo del testigo fue trasladado hacia el hospital Ernesto Torres Galdames.
Respecto al estado de salud de H. H. Z. D., la bala dejo herida en el sector cervical, de carácter grave, pero sin comprometer riesgo vital, hasta el cierre de esta edición se encontraba bajo observación medica, quedando la víctima del hecho hospitalizado.

Trabajadores
Según relatos de compañeros de labores de H. H. Z. D., el sector donde se ubica la empresa, es un lugar vulnerable, ciento por ciento, dejando la vida de sus trabajadores a manos de la delincuencia, incluso, exponen los bomberos, que desde ayer todos tienen más miedo que antes, de trabajar de noche y ya son varios que no desean exponer sus vidas a los malandrines del sector.
Explica uno de los bomberos del Servicentro a Diario 21 que, hace semanas unos delincuentes ya habían a saltado a trabajadores del lugar, justo en un cambio de turno, quitándoles gran parte del dinero recaudado durante el turno.
[7 de enero de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: