03 enero 2009

Murió en Ajuste de Cuentas

[Osorno] Por ajuste de cuentas asesinaron al ‘Careca'. Obrero de la construcción fue ultimado de una cuchillada que le quitó la vida en forma instantánea.
No lo podían creer. La noticia se extendió como la mala nueva en el inicio del año. El día terminaba cuando se supo de la muerte del conocido ‘Careca', Juan Carlos Catalán Cifuentes de 29 años, quien fue ultimado cuando se desplazaba por la vereda paralela a la ruta T-70, frente a la Aldea Campesina de esta ciudad.
La versión policial señala que el crimen se registró poco antes de las 22 horas del jueves, cuando Catalán, obrero de la construcción quien se desplazaba de vuelta del Supermercado La Paloma, se encontró con su victimario y su acompañante y tras una breve discusión, recibió una puñalada en el pecho, luego de lo cual el asesino huyó junto a su acompañante.
Testigos reiteran que no hubo siquiera discusión. Dicen que sorpresivamente César Humberto Avello Anabalón, de 33 años, acompañado de otro a quien se le conoce como el ‘Calle 13', sacó una cuchilla de entre sus ropas y se la enterró a ‘Careca'. Ambos huyeron, en tanto la víctima, que andaba solo, caminó como pudo hasta un centro de llamados a pedir auxilio, pero cayó muerto.

Indignación
La presencia de carabineros y de la ambulancia de poco sirvieron para aquietar los ánimos de los amigos de la víctima que entre lágrimas pedían justicia.
Los vecinos de la calle Santa Teresita no podían creer lo sucedido y todos recordaban con afecto a ‘Careca', que si bien bebía en forma regular, no era una persona prepotente o que buscara pleitos, "al contrario, era de los que podía compartir con todos, incluso el Año Nuevo lo pasó en mi casa, con nuestra familia y mis hijos, que eran sus amigos", dice Ana Miranda, su vecina, mientras muestra una foto donde aparece con otros amigos y pide que al autor de la mortal cuchillada le apliquen el máximo de castigo.
Del agresor y asesino pocos antecedentes existen en el sector y extraoficialmente se adelantó que vive en el pasaje Torrijos, adonde habría llegado no hace mucho tiempo. La causa del crimen dijeron que habría sido un ajuste de cuentas, ya que la víctima habría defendido a un amigo, cuando Avello lo golpeaba.
Cerca de las 3 horas de ayer fue detenido el autor de este horrendo crimen, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de La Unión.
[3 de enero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: