03 enero 2009

Piden 15 Años para Asesino

[Puerto Montt] Una pena de 15 años de cárcel está pidiendo el abogado querellante en representación del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Boris Paredes, contra Víctor Ramón Torres Altamirano (41), acusado de ser el presunto autor del homicidio (femicidio) de Nieves Cárdenas (49), ocurrido a fines de enero de 2008 en el sector de Alerce Norte.
El crimen se habría registrado el 25 de enero del año pasado, pero el cadáver de la dueña de casa fue encontrado 9 días después en una zanja y tapado con tierra.
Tras diversas diligencias encabezadas por el Ministerio Público, fue detenido Torres Altamirano, quien fue formalizado por homicidio calificado, quedando en prisión preventiva.
Más de un año después del femicidio, se dio inicio al juicio oral, el que va a concluir este lunes 5 de enero, con la lectura de la sentencia.
Sabe recordar que el suceso se habría registrado después que la mujer le solicitó al acusado, que le devolviera una centrífuga que le había facilitado. La víctima fue acompañada por Víctor Torres hasta su domicilio en Alerce Norte, y allí habría aprovechado de ultimarla, arrojándola a una zanja y golpeándola con una piedra en la cabeza.
[3 de enero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: