10 enero 2009

Parricida en Prisión Preventiva

[Linares] Quedó detenido y arriesga alta condena. Imputado no ha mostrado signos de arrepentimiento y familiares evitaron conversar con este diario.
En prisión preventiva e imputado por el delito de parricidio, quedó el único detenido sindicado como autor de la muerte de la joven de 30 años de edad, Yohanna Soledad Moyano Barrera, hecho originado el jueves pasado al interior de una casona de adobe situada en calle San Martín, casi esquina Mario Dueñas, en el centro de Linares.
La audiencia de formalización se debió realizar forzadamente en una sala del segundo piso (servicio de cirugía hombres) del hospital base Carlos Ibáñez del Campo, ya que el detenido, Carlos Dagoberto Olate Carter, permanece internado en dicho recinto debido a que presenta lesiones de cuchilla en la zona abdominal.
Así cerca de las 11:30 horas, llegaron al centro de salud la jueza del Tribunal de Garantía, Evelyn Pérez; la fiscal jefe de Linares, Mónica Cánepa; y el abogado defensor, Guido Agusto. El acusado estuvo custodiado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI), aunque posteriormente dicho resguardo pasó a manos de personal de Gendarmería.
La diligencia alteró el normal desarrollo de las actividades clínicas, donde además los familiares del imputado participaron de la diligencia. También llegaron parientes de la víctima fatal, quienes sin embargo no entraron a la improvisada sala de audiencias.
[10 de enero de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: