12 enero 2009

Piden Apenas 4 Años por Asesinato

[Iquique] Por el delito de homicidio simple frustrado fueron condenados dos jóvenes que en marzo del 2008 apuñalaron a un estudiante.
El fiscal Patricio Llancamán, a cargo de la investigación, solicitó la pena de 4 años de presidio para el imputado Roberto Vera Rodríguez, alias el ‘Gordi' y 818 días de internación en régimen semi cerrado para el menor Alexander Araya Rodríguez, por la participación de ambos en el atentado.
Los hechos acaecieron a las 2.30 horas del 8 de marzo cuando la víctima compartía junto a un primo y una amiga en el cerro ubicado en la calle Rubén Donoso y Alianza.
Sorpresivamente descendieron de un furgón los dos agresores y comenzaron a perseguirlo con claras intenciones de agredirlo.
Una caída de la víctima A.F.B., en las cercanías de una plaza, originó que el menor le propinara una estocada a la altura de la axila, siendo rematado posteriormente por el Gordi, quien lo apuñaló en cuatro oportunidades en la espalda.
El estudiante quedó con lesiones punzo cortantes torácicas y otras penetrantes que le provocaron un hemoneumotorax con carácter de extrema gravedad. Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por los moradores de un domicilio en donde cayó desplomado, siendo derivado luego al hospital.
[12 de enero de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: