12 enero 2009

Encapuchados Asaltan Local Chino

[Calama] Los sujetos entraron al negocio de la Kamac Mayu, llevándose un notebook y dinero en efectivo.
Un comerciante chino recibió un impacto de bala, cuando dos individuos encapuchados entraron a robar en su local de comida ubicado en calle Huaytiquina de la villa Kamac Mayu. Los antisociales lo dejaron mal herido y se dieron a la fuga con un notebook y dinero.
Los hechos se desarrollaron ayer a eso de las 1.30 de la madrugada cuando al local de comida china ‘Chifa Dong Hua' ubicado en la calle Huaytiquina, entraron dos sujetos encapuchados apuntando con un revólver a los comerciantes chinos.
Rápidamente los antisociales tomaron el notebook y el dinero para darse a la fuga. Pero uno de los ciudadanos orientales salió en su búsqueda. Los interceptó en la calle San Bartolo y fue en ese momento cuando uno de los sujetos le dispararon a quema ropa. Luego huyeron del lugar dejando al comerciante mal herido.
Su familia como pudo lo llevó hasta un Servicio de Urgencia, donde lograron auxiliarlo a tiempo.

Víctima
El afectado fue identificado como Hainxing Chen de 25 años. El impacto de bala tuvo salida de proyectil en el antebrazo derecho, por lo que lo dejaron en observación en la Clínica.
Frente a esta situación, el personal médico decidió llamar a Carabineros de la Primera Comisaría de El Loa , para denunciar el hecho.
Estos llegaron hasta la Clínica y le tomaron declaraciones al mal herido para rápidamente trasladarse hasta el lugar del asalto.

Búsqueda
Una vez en el local de comida china, los funcionarios con el fiscal de turno rodearon todo el perímetro para hacer las pericias correspondientes. Además comenzaron a patrullar las calles aledañas con la intención de encontrar a los involucrados en el asalto, no logrando dar con el paradero. La tardanza de la denuncia sólo retrasó la búsqueda.
Ante estos eventos los funcionarios de la policía uniformada recalcan la importancia de no poner resistencia a la hora de ser víctimas de un asalto.
No obstante todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, con la intención de comenzar con una investigación que permita esclarecer los hechos.
[12 de enero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: