20 enero 2009

Propinan Salvaje Golpiza a Detenido

[San Antonio] Joven denuncia brutal maltrato policial. Capitán de Carabineros dijo que afectado se encontraba ebrio y que participó en una riña antes de ser detenido por los funcionarios policiales. Además señaló que dos efectivos resultaron heridos en el procedimiento.
Con su rostro desfigurado y severas lesiones en diversas partes de su cuerpo resultó un joven de 28 años de edad que asegura haber sido víctima de maltrato policial por parte de efectivos de Carabineros.
En un confuso incidente ocurrido en Llo Lleo en horas de la madrugada de ayer, Felipe González Manzo terminó con vistosas heridas, las que de acuerdo a su denuncia habrían sido provocadas por dos carabineros.
El propio Felipe González señaló a Diario El Líder que pasadas las 6.30 horas y luego de haber estado "carreteando" en la casa de unos amigos en el sector Cristo Rey de Llo Lleo, decidió volver a su casa ubicada en la esquina de las calles Inmaculada Concepción y Hurtado de Mendoza.
"Yo venía caminando hacia mi casa y cuando pasaba por Ginebra con Cristo Rey llegó de repente un carro policial, se bajaron dos carabineros y empezaron a pegarme. Ahora tengo la cara así, ni siquiera puedo abrir el ojo derecho y tengo la espalda y las piernas llenas de marcas", comentó el joven llolleíno.

Palo
El afectado relató además que al momento de ser abordado por los policías, mantenía un palo en la mano. "Me imagino que porque me vieron con el palo me pegaron, pero creo que fue demasiada la violencia", agregó González.
El relato del joven trabajador continúa en relación a que tras la supuesta golpiza fue subido al carro policial, en el que sería trasladado momentos después hasta el Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña para constatar sus lesiones.
"Me echaron al carro y me dieron caleta de vueltas, después se bajaron del vehículo policial los carabineros que me había pegado, se subieron otros carabineros y esos me llevaron al hospital", relató Felipe.
Finalmente el joven fue trasladado a un calabozo de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo y en horas de la mañana de hoy fue puesto en libertad.
"En la mañana, un carabinero se apiadó de mí, le di el teléfono de mi casa y llamó a mi familia. Me dejaron libre y ni siquiera tuve que pagar una multa. Fue todo muy irregular", comentó Felipe, quien ayer al mediodía aún evidenciaba al menos unas catorce marcas en piernas y espalda de golpes con algún objeto contundente, además de la vistosa lesión en frente y ojo derecho y una herida cortante en el cuero cabelludo.

Padre Indignado
Antonio González, padre del joven agredido, se mostró indignado por los hecho y tras percatarse del suceso se dirigió a Carabineros a pedir explicaciones y anunció que hoy denunciará el lamentable episodio directamente en la fiscalía de San Antonio y que evaluará algún recurso judicial a objeto de esclarecer los hechos.
"Aquí hay responsables y los hechos deben aclararse. Vamos a hacer la denuncia y estamos estudiando una querella criminal", dijo Antonio González.

Carabineros
Consultado el subcomisario administrativo de Carabineros de San Antonio, capitán Diego Rojas Daydí, éste señaló que el personal de servicio fue alertado respecto de la ocurrencia de una riña en el sector Cristo Rey a las 6.45 horas de ayer y que al momento de la llegada de los efectivos al lugar se encontraron con el joven portando un palo tipo listón.
"El joven fue conducido por ebriedad", dijo el capitán Rojas, agregando que los carabineros debieron utilizar los medios de fuerza necesarios, en el marco de la legalidad, para reducirlo.
"Resultaron dos carabineros lesionados. Más tarde se dio aviso a sus familiares para que lo fueran a buscar", explicó el jefe policial.
[Rafael Sarmiento]
[20 de enero de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: