21 enero 2009

Roban en Casa de Fiscal

[Puerto Varas] Osados delincuentes desvalijaron la casa del fiscal regional Alberto Ayala. La vivienda no contaba con sistema de seguridad o alarmas, lo que habría facilitado el accionar de los sujetos. El personero se encontraba fuera de la ciudad junto a su familia.
En una de las tantas víctimas de la delincuencia se convirtió el fiscal regional, Alberto Ayala Gutiérrez, quien junto a su familia vio invadida la privacidad de su hogar después que delincuentes irrumpieran en su casa para robar diversas especies.
Aunque no existe una cuantificación clara del botín logrado por los ladrones, éste habría sido cuantioso, porque el o los individuos se tomaron un par de horas para robar, de acuerdo a los antecedentes policiales preliminares.
El fiscal regional Alberto Ayala, se encuentra haciendo uso de su feriado legal y permanece desde hace algunos días en la ciudad de Antofagasta, junto a su familia.
La casa de aproximadamente 250 metros cuadrados y de dos pisos, está emplazada en la calle Las Chilcas en el sector de la parcelación Parque Ivian dos de Puerto Varas.

Labocar
La vivienda no contaba con sistema de seguridad o alarmas, lo que habría facilitado el accionar de los delincuentes.
Estos llegaron en la madrugada del sábado o domingo pasado, y se habrían tomado dos a tres horas para registrar cada una de las dependencias y sustraer gran cantidad de especies.
Por orden del fiscal que lleva la causa, Nider Orrego, junto a personal de Carabineros de la Primera Comisaría, los peritajes estuvieron a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Los funcionarios policiales levantaron toda la evidencia dejada por los delincuentes, entre ellas varias huellas, con el objeto de ubicar y detener a los autores de este cuantioso robo, lo que se suma además al daño provocado en el interior.

Sin Claridad
Aunque todavía no existe claridad respecto a las especies sustraídas desde la casa del fiscal regional, porque este se encuentra de vacaciones en la Segunda Región, lo concretó es que los delincuentes sustrajeron gran cantidad de prendas de vestir, una cámara fotográfica digital, una filmadora, un sistema expansor de canales, varias botellas de licor y no se descarta la posibilidad que también se hallan llevado joyas.
Otra de las situaciones que también llama la atención de la policía es la marca dejada por los autores de este delito.
Estos dejaron una prenda de vestir colgada en el interior de la casa, dando a conocer que habían estado en este lugar.
El robo fue descubierto por un funcionario de la Fiscalía Regional que llegó hasta el Parque Ivian a observar como estaba el inmueble.
Otro de los hechos que llamó la atención, tras los primeros peritajes policiales en este domicilio, fue el desorden y daño provocado en el mobiliario.
En todo caso desde la fiscalía se informó que quienes perpetraron este robo, al parecer no sabían que se trataba de la casa del fiscal regional Alberto Ayala.
La autoridad adquirió esta vivienda en octubre del año pasado y desde que asumió este importante cargo en octubre de 2007, nunca había sido víctima de un hecho delictual.
[21 de enero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: