03 enero 2009

Se Entrega Asesino de Panadero

[Iquique] Acusado de homicidio se presentó en tribunal. Pasadas las 9 de la mañana Guillermo Pizarroso Sepúlveda se presentó voluntariamente en el tribunal de garantía acompañado por sus abogados defensores particulares.
Antes de ingresar se produjo un forcejeo entre familiares del imputado y detectives de la Brigada de Homicidios, que intentaron arrestarlo debido a que existía una orden en su contra.
El sujeto fue reformalizado ayer por el delito de homicidio, ya que el jueves había sido acusado por lesiones graves, antes que el panadero Ignacio Mamani muriera producto de una estocada en el corazón que le perpetró Pizarroso.
En la formalización el fiscal Raúl Arancibia dio a conocer como ocurrieron los hechos, muy similares a lo publicado en la edición de ayer de este diario.
Pizarroso ingresó a la panadería San Lorenzo premunido de un martillo para golpear a un limpiador de autos que se había refugiado en el lugar. A los dos los sacaron del establecimiento. Sin embargo, Pizarroso volvió más tarde con un grupo de amigos y premunido de un arma cortante. Rompió vitrinas y apuñaló a la víctima. Luego nuevamente volvió, pero esta vez bañado y cambiado de ropa.
Los abogados defensores Jorge Sciaraffia y Jorge Vargas señalaron que el imputado actuó en defensa incompleta porque los panaderos lo golpearon cuando estaba en el interior del local. Agregaron que los hechos deben esclarecerse y solicitaron a los testigos que se acerquen a la fiscalía, para que ayuden a descubrir la verdad de lo ocurrido.
"Se defendió de una agresión que sufrió, pues él presenta lesiones que no fueron consideradas por la fiscalía", señalaron.
Expresaron que en principio todo lo ocurrido habría sido producto de una situación extremadamente agobiante para el imputado, quien al ser atacado y superado en número por sus agresores se defendió.
Señalaron que existen dos vecinas que escucharon los gritos de su defendido cuando era golpeado por los panaderos y lo auxiliaron. "Esas declaraciones no están en la carpeta del Ministerio Público".
El imputado quedó ayer en prisión preventiva por homicidio.
[3 de enero de 2009]
estrella de iquique]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo De La EsTrElLa pUbLiCa 20 % VDd Y 100% iNvEnTaDo.... tIeNeN a uN pErIoDiStA hAcIeNdO tOoOoOo