04 enero 2009

Sentenciado por Estupro

[Copiapó] Sentenciaron por estupro a profe que abusó de alumna. Dos penas de 541 días de presidio fue la sentencia que recibió un joven profesor de educación física identificado como M. V. F. (28), quien fue acusado por el Ministerio Público de cometer estupro en contra una menor de 17 años, en circunstancias que ésta era alumna suya.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en el juicio que se realizó a mediados de esta semana, el profesor, que además era predicador de una congregación iglesia, habría mantenido reiteradas relaciones sexuales con la menor durante noviembre de 2006, fecha en que la joven tenía 17 años. Dichos encuentros, los concretaba en diferentes lugares, siendo una conocida residencial copiapina, el más habitual.
Así, tras darse a conocer los hechos, la fiscalía local decidió someter a juicio al condenado, procesándolo de acuerdo al inciso 2º del Nº 363 del Código Penal, que regula las conductas de estupro, y que considera el delito cuando hay una relación de dependencia, en ámbitos de custodia, educación o laboral.

Juicio
Cabe consignar que para el Ministerio Público, representado por el fiscal Christian González, lograr probar la ocurrencia del delito durante el juicio fue sumamente difícil, dado principalmente por el tiempo en que éste ocurrió. Sin embargo, las diversas declaraciones y pruebas expuestas por la fiscalía ante los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, lograron probar el estupro en grado consumado.
Por ello, el condenado, además de las penas de 541 días de presidio, que cumplirá con remisión condicional, también recibió las condenas de inhabilitación para ejercer cargos públicos, la inhabilitación para ejercer cargos en ámbitos educacionales y el pago de los costos del juicio.
[4 de enero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: