02 enero 2009

Turba Atacó Casa

[Punta Arenas] Pandilla atacó casa en Loteo del Mar. La esperable tranquilidad de un día feriado en el sector de Loteo del Mar se vio abruptamente interrumpida alrededor de las 10 horas de ayer, cuando una vivienda de calle Océano Indico se vio atacada por alrededor de 15 jóvenes en aparente estado de ebriedad. La pandilla las emprendió a pedradas contra los ventanales de la propiedad y agredió al dueño de casa.
Los antisociales habrían estado bebiendo durante la noche en las afueras de una sede vecinal cercana al domicilio.
Al lugar fueron despachados tres radiopatrullas de Carabineros, y en un rápido recorrido lograron dar con algunos de los jóvenes huyendo a pie entre los pasajes del sector. Los policías lograron capturar a seis de los implicados, cuatro varones y dos mujeres. Estos fueron identificados como: Octavio Mansilla, 23 años, Rodrigo Fernández, 18 años, Constanza Vidal, 19 años, Claudio Díaz, 24 años, C.D., 16 años, y L.L., 16 años.
Mario Sáez, propietario del inmueble, señaló que se trató de un grupo de jóvenes en estado de ebriedad, los cuales supone que viven en el barrio e integrarían una pandilla del sector. Agregó que cuando acontecieron los hechos él recién se había levantado y el resto de su familia dormía: "ellos llegaron, pasaron nomás y abrieron el portón, yo traté de sacarlos y empezaron los piedrazos".
El afectado desestimó otra versión que decía que él habría concurrido a buscar a su hijo a la sede, quien compartía con el grupo, y esto habría molestado a los jóvenes al punto de emprenderlas contra su casa.
Tras ser llevados al Hospital Regional, quedaron a disposición de la Fiscalía Local por su responsabilidad en los delitos de daños a la propiedad privada y violación de morada.
[2 de enero de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: