
Los antisociales habrían estado bebiendo durante la noche en las afueras de una sede vecinal cercana al domicilio.
Al lugar fueron despachados tres radiopatrullas de Carabineros, y en un rápido recorrido lograron dar con algunos de los jóvenes huyendo a pie entre los pasajes del sector. Los policías lograron capturar a seis de los implicados, cuatro varones y dos mujeres. Estos fueron identificados como: Octavio Mansilla, 23 años, Rodrigo Fernández, 18 años, Constanza Vidal, 19 años, Claudio Díaz, 24 años, C.D., 16 años, y L.L., 16 años.
Mario Sáez, propietario del inmueble, señaló que se trató de un grupo de jóvenes en estado de ebriedad, los cuales supone que viven en el barrio e integrarían una pandilla del sector. Agregó que cuando acontecieron los hechos él recién se había levantado y el resto de su familia dormía: "ellos llegaron, pasaron nomás y abrieron el portón, yo traté de sacarlos y empezaron los piedrazos".
El afectado desestimó otra versión que decía que él habría concurrido a buscar a su hijo a la sede, quien compartía con el grupo, y esto habría molestado a los jóvenes al punto de emprenderlas contra su casa.
Tras ser llevados al Hospital Regional, quedaron a disposición de la Fiscalía Local por su responsabilidad en los delitos de daños a la propiedad privada y violación de morada.
[2 de enero de 2009]
[©prensa austral]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario