12 enero 2009

Violó a Su Pareja de 13

[Linares] Culpable del delito de violación. El 27 de marzo del 2008 el imputado fue denunciado por un delito de violación contra un menor de 13 años al interior de las Termas de Panimávida.
Tras la pronta denuncia de un testigo, el sujeto fue detenido y formalizado de cargos.
La investigación de los hechos a cargo de la fiscal Carmen Gloria Caamaño logró establecer que el imputado, familiar de la madre de la víctima, mantenía una relación amorosa con el muchacho desde hace un considerable tiempo y que incluso en su calidad de chofer de una línea de buses lo trasladaba por diversos lugares del país aparentando paseos familiares. Eran esas las ocasiones que aprovechaba para cometer el delito de violación.
La fiscalía presentó los hechos acompañando un considerable número de pruebas y testigos al Tribunal Oral de Linares, cuyos magistrados lo encontraron culpable del delito de violación.
La Fiscalía está pidiendo la pena principal de diez años de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias contempladas en el artículo 28 del Código Penal, esto es inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta mientras dure la condena. Además se pide la accesoria especial del artículo 372 del Código Penal de sujeción a vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la condena al pago de costas.
La Sentencia será dada a conocer el próximo martes 13 a las 14:00 horas.
[11 de enero de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: