12 enero 2009

Escribió Que No Mató a Saba

[Santiago] Asesino de Mauricio Saba culpó a sicarios del crimen del empresario. Junto con el cuerpo de Mario Lecaros (46), supuesto homicida del empresario textil Mauricio Saba, aparecieron tres cartas, y en dos de ellas el hombre ase-gura que sicarios fueron los autores del crimen y que no había hablado porque era perseguido.
Otra de las cartas era para "Francisca", la amiga de 25 años que fue la persona que encontró el cuerpo sin vida del sujeto. En ésta, el asesino del dueño de "Montaña Sport" aclaró que la mujer no tiene participación alguna en la investigación que realiza la Policía de Investigaciones.
"Gracias por todo, tú no tienes nada que ver en este asunto y me ayudaste como amiga. La ‘Gina' te explicará todo. Tú sólo me ayudaste", se lee en el documento presentado por Teletrece. La aludida también reiteró su inocencia y aseguró que espera no estar ligada al caso.
"Mató (Lecaros) a una persona, o sea, no se sabe, supuestamente (lo hizo)... yo me enteré ahora que había un sospechoso (...) lo que yo no quiero es que me vinculen con la muerte de alguien que yo no hice", sostuvo a Canal 13.
"Francisca", quien fuera interrogada el viernes, ayudó a Lecaros a encontrar el departamento 10 del edificio ‘El Faro', de avenida La Marina 70, en Viña del Mar.

Intervención Telefónica
Gracias al análisis del tráfico de llamados del número telefónico publicado en un aviso en el diario, la PDI dio con el paradero de Lecaros en la comuna de Las Condes. En el anuncio, el homicida de Mauricio Saba ofrecía dos motos de similares características a las que éste compraría en Pichilemu: "Honda CRF 250X 2009, 4.500.000. Sin uso", dice.
Un hombre que llamó por la venta logró reunirse con Lecaros –quien dio su verdadero nombre para el aviso–, sin saber que éste había ultimado de tres tiros a Saba. "Me dijo que tenía la moto en Vichuquén y que había que ir a buscarla... yo empecé a tener mis dudas", contó el posible comprador. "Vi en las noticias lo que le pasó al señor Saba y me cuadró todo", agregó, razón por la que desistió de la transacción.
Lecaros posee antecedentes por apropiación indebida (1991), estafa en Licantén (1991), estafa en Villarrica (2001) y hurto de dinero en Santiago (2005).
Hoy se realizarían en Hualañé los funerales de Lecaros.
[11 de enero de 2009]
la prensa]

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que peca paga,
te fuiste. y no dejaste nada a tus hijos.

Asesino.