15 abril 2009

Identifican a Asesino del Transantiago

[Santiago] Identificado presunto homicida de María José Esquivel. Los dos detenidos por el crimen de la adolescente en un bus del Transantiago, uno de los cuales se entregó y el otro fue arrestado, aseguraron que sólo estaban junto al tercero que manipuló el arma.
Efectivos de la Policía de Investigaciones intensificaron durante la madrugada los operativos para dar con el sindicado como responsable del disparo que provocó la muerte de la menor María José Esquivel (16), el domingo último, a bordo de un bus en La Pintana.
El sujeto se encuentra plenamente identificado, e incluso ya se sabe que cuenta con antecedentes por homicidio, gracias a las pesquisas que concluyeron este martes con el arresto de los otros dos jóvenes que lo acompañaban esa fatídica mañana: Richard Candia y Sebastián Ovalle.
Respecto del rastreo del presunto autor del disparo que alcanzó por la espalda a la adolescente, el subcomisario de Investigaciones, Cristián Montalba, enfatizó que "deberíamos estar cerca, está completamente identificada (la persona) y en vías de ser capturada. Es un sujeto mayor de edad".
El caso comenzó a aclararse con la caída de los dos jóvenes que supuestamente iban con el prófugo en la máquina de pasajeros de los cuales Ovalle se entregó de manera voluntaria, luego de allanamientos en su casa, mientras Candia fue detenido cerca de la medianoche.
Este último cuando era trasladado a dependencias de la Brigada de Homicidos fue requerido insistentemente respecto de si se trataba de quien apretó el gatillo. "Yo no fui te estoy diciendo", enfatizó para luego, consultado por el nombre del autor, responder: "como te voy a decirte".
En tanto, la madre del primero, Sandra Ovalle, que lo acompañó junto al padrastro, explicó que el joven hizo se entregó voluntariamente por encontrarse con "cargo de conciencia" y para evitar más problemas a la familia aunque aseguró no haber sido quien disparó contra la escolar.
[15 de abril de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: