15 abril 2009

Homicida Se Niega a Confesar

[Arica] Homicida quedó en prisión preventiva. En prisión preventiva y formalizado por homicidio quedó Luis Alberto Aguirre, 54 años, quien está sindicado como el autor del crimen del obrero de la construcción Arturo Benavides, ocurrido en la madrugada del domingo, en la población Rosa Esther.
Pese a que el imputado negó la acusación, las pruebas presentadas por el fiscal Richard Toledo, fueron contundentes y sirvieron para que el magistrado Juan Araya, decretara su prisión preventiva, poniendo como plazo de cierre de investigación 60 días.
La audiencia de formalización se desarrolló con gran concurrencia de familiares de la víctima, como del presunto autor del crimen.
Luis Aguirre será enjuiciado por homicidio y arriesgaría una pena de entre cinco años y un día hasta 10 años.
El imputado fue aprehendido por la Brigada de Homicidios de la PDI, tras 24 horas de ocurrido el homicidio, que sacudió la tranquila mañana del populoso sector poblacional.

Niega los Cargos
Aunque las pruebas son irrefutables, Luis Aguirre ha negado en todo momento haber sido el autor del crimen.
Sin embargo, fueron cuatro los testigos claves del hecho.
Estos proporcionaron los antecedentes al fiscal Manuel González y, también, a los peritos de la BH.
Uno de ellos, aseguró que escuchó esa mañana al imputado hablar sobre la riña. Otro, aseveró que la pelea se originó tras una acalorada discusión, donde la víctima habría lanzado piedras al detenido.
Luego de eso, Aguirre sacó un cuchillo desde sus vestimentas y se lo enterró en el pecho, causándole una hemorragia que terminó con la vida del trabajador ariqueño.
Antes, lo abrazó y entre la adrenalina del momento dijo "me lo eché", según lo ventilado por el mismo fiscal Richard Toledo, en la audiencia de ayer.
Un tercer testigo, relató la misma versión de los hechos, pero que no tomó el peso de los hechos y pensó que sólo era una riña sin consecuencias. No obstante, horas después unos vecinos le comentaron que se trataba de un homicidio.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, en calle Rómulo Peña y tras los hechos el imputado dejó a la víctima tendida en el suelo y se dio a la fuga.
Carabineros llegó al sector y posteriormente la Brigada de Homicidios, quienes tomaron el procedimiento.
[15 de abril de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: