13 abril 2009

Niños Enterraron Botín en el Patio

[Coyhaique] Menores sustraen más de 1 millón de pesos y entierran botín en patio de sus domicilios. Biro de la PDI aclaró ilícito registrado en inmueble de Lago Atravesado.
Enterrado en el patio de dos domicilios, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró parte de un botín de más de un millón de pesos que había sido sustraído desde un inmueble en el sector de Lago Atravesado, logrando la detención de dos menores de 15 y 16 años de edad.
La diligencia se desarrolló en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Coyhaique por el delito de robo en lugar habitado, lo que motivó la realización de diversos peritajes.
Más tarde y en virtud de las diligencias, los dos menores –sin antecedentes policiales- concurrieron en forma voluntaria hasta el cuartel de la PDI confesando los hechos.
Los jóvenes tras percatarse que el inmueble se encontraba sin moradores y con una ventana en mal estado, procedieron a desmontarla para luego proceder a ingresar y registrar las dependencias apropiándose de una suma de 1 millón 90 mil pesos en dinero en efectivo, la que se encontraba guardada bajo un colchón del dormitorio principal, suma que la afectaba había reunido para financiar los estudios de sus hijos, expresó el jefe de la Biro Coyhaique, subcomisario Cristian Vásquez.
Instantes después los menores hicieron abandono del lugar, instalando la ventana en su posición original, para luego repartirse el botín siendo parte de éste enterrado en el patio de sus respectivos domicilios.
Asimismo los jóvenes devolvieron parte del dinero, mientras que otra cantidad fue invertida en la adquisición de vestuario entre otras especies.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de la ciudad de Coyhaique.
[13 de abril de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: