10 abril 2009

Subprefecto Trabajaba con Narcos

[Santiago] Ex subprefecto de la PDI fue detenido por colaborar con banda de narcotraficantes. Francisco Lapolla habría entregado información que permitía a la agrupación no ser detectados en allanamientos.
Operativos policiales en Santiago, llevaron a detener al ex subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Macul, Francisco Lapolla, por filtrar información confidencial a una banda de narcotraficantes.
La banda ‘Los Valladores' se habría estado nutriendo de información entregada por el ex funcionario, que pasó a retiro en 2007, hecho que fue advertido a través de investigaciones internas de la policía civil.
Operativos simultáneos en San Bernardo, Ñuñoa, Puente Alto, Peñalolén y Santiago Centro, llevaron al desmantelamiento de la banda, con la cual estaba vinculada el ex policía de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Macul.
Según explicó el jefe nacional antinarcóticos, prefecto Pedro Rousseau, Lapolla colaboraba con la banda de narcos "no necesariamente haciendo uso de ese cargo, sino que en su calidad de funcionario de la policía" aportando "antecedentes que eran de importancia para no ser detectados en algunos allanamientos".
La líder de la banda fue identificada como Luz Carmen Valladares Araya, de 50 años de edad, y fue detenida en El Quisco. En total, 24 personas fueron capturadas y se encuentran a esta hora en el cuartel Borgoño.
Debido a que la agrupación no pudo justificar la propiedad de viviendas y automóviles, sus integrantes serán formalizados por lavado de dinero, además de asociación ilícita.
[10 de abril de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: