10 abril 2009

Cae Asesino de Mujer Degollada

[Valdivia] Capturan a presunto asesino de mujer que encontraron degollada en Valdivia. El hombre de 37 años poseía antecedentes policiales por violencia intrafamiliar y amenazas.
Con una profunda herida cortante en su cuello fue encontrada sin vida Eliana Aravena Cayo, de 42 años. El macabro hallazgo fue hecho alrededor de las 7 de la mañana por su propia hija, Daniela Villagrán Aravena (9), y a esta hora su asesino ya se encuentra capturado.
El horrendo crimen ocurrió en la población José Miguel Carrera, pasaje 1, casa 25 del populoso barrio de Las Animas, en Valdivia.
Hasta el lugar llegó la SIP de Carabineros, y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para las pericias de rigor.
La mujer fue encontrada de espaldas y con un profundo corte en la garganta en el suelo del dormitorio del segundo piso del inmueble.
En un rápido operativo, la PDI logró la captura de Carlos Alfredo Pereira Aedo (37), conviviente de la mujer y único sospechoso del delito. La detención se produjo en una localidad rural de la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.
Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, señaló que "los antecedentes de la investigación señalan que este individuo posee antecedentes de violencia intrafamiliar".
El homicidio conmocionó a la comunidad. El intendente regional Iván Flores, quien coordinó el operativo policial que permitió capturar al homicida en tiempo record, señaló que "es un caso que nos conmueve y nos molesta como ciudadanos, hicimos todos los esfuerzos para detener al victimario, espero que la justicia haga su parte y se le castigue con todo el rigor de la ley".
Por su parte, Gloria Cifuentes, Directora Regional de Sernam, se refirió al macabro femicidio, manifestando que "es un día de profundo dolor para Chile, nosotros hacemos un llamado permanente a la región a que no sean indolentes ante la agresión a la mujer. Este es el tercer femicidio desde que somos región y el primero de este año. A diferencia de los anteriores, el victimario esta vivo, eso nos va a permitir querellarnos contra el como institución".
Este sábado la fiscal Jimena Valenzuela lo formalizará por parricidio. El individuó arriesga una pena de cárcel que va desde los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado.
[Marcos Labra]
[10 de abril de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: