04 julio 2009

Absuelven a Ex Policía

[Chiloé] En una fugaz audiencia realizada la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Ancud fueron absueltos un ex carabinero y dos de sus familiares por las imputaciones del delito de robo con violencia. El ex uniformado ahora espera su restitución y estudia acciones legales contra quienes lo culparon de los hechos.
La audiencia de cierre de investigación contra el joven tuvo un verdadero vuelco, ya que inicialmente se le sindicaba como autor de un asalto, el que terminó alejándolo de Carabineros, al ser dado de baja.
Sin embargo, el fiscal adjunto Christian Allen, señaló en la sesión judicial que "por la variación del testimonio de la víctima, quien no fue capaz de sostener su versión, el Ministerio Público no perseverará".
Este escenario, de acuerdo a los imputados, sus parientes y la defensa, viene a ratificar la inocencia del trío de personas vinculadas a los hechos, quienes habrían sido acusados injustamente.
"Estamos estudiando la posibilidad de iniciar una acción legal contra estas personas -quienes denunciaron el supuesto ilícito-, no es seguro, pero es lo más probable", recalcó el abogado defensor Alberto Ebensperger, quien adelantó además que ahora se inicia un proceso ante la policía uniformada, para poder restituir a la institución a Claudio Águila.
El jurista, asimismo, señaló que "estamos apelando a los estamentos reglamentarios y aún no se define la sanción contra el joven, pero con esta resolución absolutoria esperamos que cambie".
Los ahora ex imputados, junto a sus familiares, demostraron su alegría por la resolución, la cual calificaron de justa. "Ahora nos queda limpiar nuestros nombres", señaló Águila.
[4 de julio de 2009]
estrella de chile]

No hay comentarios.: