04 julio 2009

Con Dulces Engatusaba a Niños

[Limache] Invitaba a niños a comer dulces y luego abusaba de ellos. Reconoció tres casos, uno de los cuales ocurrió hace diez años. Se investigan nuevos antecedentes entregados a la PDI.
Al menos tres abusos sexuales, contra tres menores, reconoció haber cometido un sujeto que la tarde del jueves fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI en la comuna de Limache.
El hecho se produjo tras la denuncia de una de las madres de los menores que comenzó a ver actitudes extrañas en su hijo. Fue así como se sumaron otras dos denuncias y el caso fue aclarado por la PDI.
Según antecedentes recopilados por La Estrella, el sujeto, identificado como J.E.C.Z., de 62 años, invitaba a los menores a su casa con el pretexto de darles dulces, chocolates, monedas o mostrarles un perro que tenía.
Una vez que los menores entraban, el degenerado les hacía tocaciones y besaba sus partes íntimas.

Confieso
Al momento de la detención, Campos Zúñiga reconoció el hecho y dijo que no sabía por qué lo hacía.
En esta oportunidad, fueron dos menores de 5 y 6 años los afectados; sin embargo, en la investigación participó un tercer menor, que actualmente tiene 16 años y que había sufrido del acoso de este sujeto hace 8 años.
En la actualidad, el jubilado de 62 años vivía en el pasaje El Aromo, de la población Bernardo O'Higgins, y se cree que en distintas partes donde ha vivido, cometió los mismos hechos.
J.C.Z. fue formalizado por el delito de abuso sexual y el magistrado resolvió dejarlo en prisión preventiva por los 60 días que dura la investigación.
Los menores fueron derivados al Servicio Médico Legal y al Cavas para verificar lesiones y problemas sicológicos, en tanto que la PDI sigue la pista a nuevos antecedentes.
[4 de julio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: