21 julio 2009

Abusó de Niño de 4

[Chiloé] Hombre de mar acusado de ultraje. Una acusación de abuso sexual infantil es el motivo de un juicio que se realiza desde ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.
Se trata de una acción contra el pescador de iniciales F.A.A.B, por el presunto ilícito contra un menor de 4 años, hecho que el niño habría confesado a sus familiares tres años después.
La audiencia comenzó a las 12 horas en el juzgado hasta donde fueron convocados los 14 testigos incluyendo los sicólogos Claudio Cifuentes y Catalina Corvalán. Los dos profesionales tenían contemplado declarar a través del sistema de video conferencia, ante el trío de jueces formado por Angélica Monsalve, Loreto Yáñez y José Ignacio Bustos.
Asimismo, se recurrió al recurso tecnológico de circuito cerrado de televisión para el testimonio de la víctima, quien afirmó no acordarse de detalles así como que quería olvidar lo vivido.

Querellantes
Los abogados Milton Cuevas y Ana Mary Barrientos en su calidad de querellantes sostuvieron que se trata de un caso ocurrido a fines de 2005 o principio de 2006, mientras el infante se encontraba en casa de su abuela. El hombre, debido a lazos de parentesco, habría llegado de visita al hogar cuando presuntamente habría cometido los actos de connotación sexual.
En los hechos, como indicaron los acusadores, concurre la agravante del abuso de confianza y la atenuante de la irreprochable conducta anterior. Los querellantes solicitan para el acusado 7 años de presidio.
Cuevas manifestó que siempre este tipo de hechos presenta dificultades, en cuando a elementos probatorios.
"Todo lo que se ha dicho es falso, no se quien está detrás de todo esto", manifestó a la salida del tribunal el acusado.
[21 de julio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: