21 julio 2009

Enigma en Asesinato de Mutualista

[Osorno] Crimen de mutualista se convirtió en un puzzle para los policías osorninos. Hasta altas horas de la madrugada y en diversos turnos se ha extendido la labor de los siete funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, quienes están abocados a tiempo completo para dar con los autores del crimen del integrante de la Sociedad Mutualista Eleuterio Ramírez, José Osvaldo Vásquez Bahamondez.
Este hombre de 54 años -cuyo cuerpo fue encontrado en el acceso a un domicilio de calle Los Carrera 1730- fue asesinado en la madrugada del domingo mediante cinco estocadas en diferentes partes de su cuerpo, presentando, además, lesiones en la cabeza efectuadas con un elemento contundente.

Los efectivos policiales, tras tomar conocimiento del crimen y trabajar en la escena de homicidio, extendieron su labor para entrevistarse con los amigos y conocidos de la víctima, quien era un destacado dirigente sindical de la Cooperativa Agrícola Cooprinsem, ubicada de calle Manuel Rodríguez, donde se desempeñaba en el área mecánica.

Según algunos informes obtenidos por El Austral, las diligencias se extendieron hasta cerca de las tres de la madrugada de este lunes.
Sin embargo, las pesquisas no han tenido los resultados esperados para el personal de la PDI, quienes siguen tras las pistas de el o los autores de este hecho de sangre que mantiene consternados a los habitantes de la ciudad de Osorno, por el ensañamiento del cual fue objeto la víctima.

Empadronamiento

Más de una decena de personas, entre amigos, colegas y socios de la Sociedad Mutualista Eleuterio Ramírez han sido entrevistados por los funcionarios a cargo de las diligencias, mientras que otros han sido trasladados o citados al cuartel de la Prefectura de Investigaciones para tomarles declaraciones, principalmente a aquellos que estuvieron durante la madrugada del domingo compartiendo en una convivencia desarrollada en la sede de la organización de calle Eduviges, como también, la tarde del domingo habría sido entrevistada la mujer con quien fue vista José Vásquez saliendo del establecimiento.
Según fuentes confiables, ésta habría indicado que efectivamente se retiró en compañía de la víctima con quien llegó caminando hasta Errazúriz con Ángulo, donde abordó un vehículo de la locomoción colectiva.
De ahí en más, la mujer no supo de Vásquez Bahamóndez hasta enterarse que éste había sido encontrado muerto y que presentaba lesiones atribuibles a un homicidio.


Especies

Tanto las especies particulares como las vestimentas de occiso serán enviadas esta semana al Laboratorio de Investigaciones para realizarle los análisis respectivos.
Además, será periciado el cuchillo cocinero con el que se presume habría sido atacado Vásquez Bahamóndez y que fue encontrado a escasos metros del cadáver.
Los funcionarios de la BH, continúan desarrollando empadronamientos a vecinos de calle Los Carrera, sin embargo, hasta el momento no han podido dar con una pista clave que los lleve a dar con el autor de este homicidio registrado -según se presume - entre las 6.15 y las 6.30 de la mañana del pasado domingo.

Este hecho de sangre quedó al descubierto por carabineros tras recibir una llamada anónima de parte de una persona que informó de la presencia de un cuerpo tendido en la vía pública con claras evidencias de haber sido atacado con arma blanca.

[21 de julio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: