06 julio 2009

Asaltan Agencia de Lotería

[Algarrobo] Violento asalto a agencia de Polla. En rápido operativo, efectivos de Carabineros de la comuna balneario detuvieron a la banda, cuando intentaba escapar con exiguo botín de dinero en efectivo.
Momentos de gran tensión se vivieron al interior de una agencia de Polla de la comuna de Algarrobo, cuando cuatro sujetos perpetraron un violento asalto.
Según la información policial, los cuatro individuos ingresaron al local -ubicado en calle El Boldo número 2299, sector El Litre- y comenzaron a amenazar en forma verbal a la dependiente.
Uno de los antisociales manifestaba a viva voz que portaba una pistola, sin embargo ninguno de los asaltantes exhibió un arma de fuego.
Al momento del atraco, dentro de la agencia se encontraba un cliente, quien intentó repeler a los asaltantes, pero terminó recibiendo una serie de golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo.
Los delincuentes comenzaron a dar patadas a los mesones, intentando asustar a sus víctimas y exigiendo dinero, pero finalmente y a raíz de la aparatosa situación terminaron asustándose ellos mismos y sólo alcanzaron a sustraer poco más de quince mil pesos, desde la caja del recinto comercial.

Huida
Una vez logrado el exiguo botín, los asaltantes emprendieron la huida a pie en dirección a la Villa Los Claveles.
La dependiente dio aviso telefónico inmediato a Carabineros y en cosa de minutos efectivos de la Tercera Comisaría de Algarrobo llegaron al sitio del suceso e iniciaron un intenso rastreo en las inmediaciones del lugar del asalto.
Con apoyo de funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), los carabineros lograron finalmente detener a los cuatro sujetos que fueron reconocidos por los afectados, quienes intentaban esconderse en la Villa Los Claveles.

Detenidos
Los detenidos fueron identificados como Wladimir Tapia Zambrano, de 19 años de edad, domiciliado en Algarrobo y con antecedentes penales por maltrato de obra a Carabineros; Nicolás Vergara Vergara, de 21 años, apodado ‘el Cafú', con domicilio en Algarrobo y con antecedentes policiales; Pablo Solís Aros, de 26 años, domiciliado en Ñuñoa y con antecedentes penales; y Marcelo Chandía Sánchez, de 24 años, alias ‘el Moreno', domiciliado en Algarrobo y sin antecedentes penales.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Antonio, en calidad de imputados por el delito de robo por sorpresa.
[Rafael Sarmiento]
[6 de julio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: