06 julio 2009

Hermanos Cogoteros

[Santo Domingo] A punta de cuchillo hermanos asaltan a grupo de amigos en Santo Domingo. Tribunal de Garantía de San Antonio los condenó en un juicio abreviado a penas remitidas de tres años y 541 días.
El Tribunal de Garantía de San Antonio resolvió condenar ayer con penas remitidas a dos hermanos que la noche del sábado asaltaron a punta de cuchillo a un grupo de tres amigos en la comuna de Santo Domingo.
Se trata de Patricio y Andrés Miranda Tapia, quienes no registraban antecedentes penales y que se vieron envueltos en el delito de robo con intimidación en la plaza de la población Los Maitenes.
Según lo relatado por el fiscal Ramón Espinosa Sapag, los hermanos Miranda Tapia llegaron hasta dicho lugar e intimidaron con un cuchillo y una botella a tres jóvenes que compartían en la plaza.

Celular
Bajo la amenaza con el arma cortopunzante, los asaltantes lograron arrebatarle a una de las víctimas su teléfono celular, avaluado en cerca de cien mil pesos.
Una vez consumado el ilícito, los autores del atraco armado se dieron a la fuga.
Los afectados dieron aviso inmediato a Carabineros y efectivos policiales lograron la detención de los dos individuos que portaban la especie robada y el arma blanca con el que habían intimnidado a las víctimas.

Reconocieron
Los afectados reconocieron a los hermanos Miranda como los autores del asalto y en la audiencia de ayer en la mañana en el Tribunal de Garantía de San Antonio, los imputados reconocieron la autoría del delito, siendo condenados en un juicio abreviado a las penas de tres años (Patricio) y 541 días (Andrés), como autores del delito de robo con intimidación.

En Libertad
La jueza de Garantía Loreto Salas concedió a ambos imputados el beneficio de la remisión condicional de la pena, por lo que deberán cumplir las sentencias en libertad, a través de una firma mensual en Gendarmería.
[Rafael Sarmiento]
[6 de julio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: