20 julio 2009

Cae Robando en Juzgado

[Chiloé] Osado delincuente atacó juzgado. Cuando intentaba reunir especies de valor para darse a la fuga fue detenido en las últimas horas un sujeto que sin temor y demostrando más que osadía, violentó las dependencias del Juzgado de Policía Local de Castro.
No fue la primera vez que intentan sustraer artículos desde el recinto emplazado en calle Carlos Ibáñez del Campo del sector alto de la ciudad.
Una verdadera aventura delictual que fue frustrada por la pronta reacción de Carabineros de la Segunda Comisaría castreña.
Los efectivos uniformados recibieron los antecedentes de la presencia de un osado delincuente intentando vulnerar la protección del establecimiento.
En pocos minutos se constituyeron en el sector comprobando que el individuo se mantenía al interior del recinto.


Requerido

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Jorge Raddatz, quien dirigió las pericias indagatorias del caso, "la persona fue sorprendida dentro del inmueble, al que ingresó después de destrozar un vidrio".
Con el peso de las pruebas, el joven responsable del atraco fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
En audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de la capital chilota se acreditó la flagrancia en el operativo de detención del imputado, quien fue requerido por el Ministerio Público.
Como señaló el representante del persecutor, el antisocial fue condenado al pago de una multa de 3 UTM, "especialmente, dictada con el objeto de responder por el daño causado". A su vez, el abogado hace una distinción con los robos en lugares habitados, "ya que en esos casos se configura el delito de consumado, a pesar que se trate de una tentativa".
[20 de julio de 2009]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: