06 julio 2009

Energúmenos Agreden a Travestis

[Valparaíso] Brutal agresión a dos travestis. Carabineros arrestó a seis jóvenes metaleros.
"Estaba sentada en la esquina conversando con un transeúnte cuando llegaron estos tipos insultándome, que me iban a pegar en venganza porque unos maricones le quebraron la nariz a una hermana. Después comenzaron a darme con todo; patadas, combos, palos y fierros, me dejaron bañada en sangre y me robaron 15 mil pesos", cuenta el travesti José Andrade Galdames (52), conocida como Clara, la feroz golpiza recibida la madrugada de ayer en el plan de Valparaíso.
Carabineros fue alertado a las 04.10 horas de que en calle Freire con Chacabuco dos personas fueron agredidas por una pandilla de seis sujetos que vestían chaquetas de cuero negro,n bototos y ropa de camuflaje estilo militar. Una de las víctimas era el travesti José Morales León (44), la Grace y el otro un limpiador de autos que salió en su defensa. De inmediato se activó un operativo que rindió sus frutos a los pocos minutos cuando los seis sospechoso fueron arrestados por efectivos de la Segunda Comisaría Central en la esquina de Francia con avenida Brasil. Previamente la pandilla atacó salvajemente a Clara en calle Rodríguez con Brasil. Las trabajadoras sexuales fueron derivadas hasta el hospital Carlos Van Buren donde le diagnosticaron múltiples hematomas y heridas cortantes en su cráneo y otras partes del cuerpo, siendo la más perjudicada Clara con una grave fractura en una mano. Ambos travestis reconocieron a sus agresores, además que hay testigos de los incidentes.

Con Manopla
A uno de los inculpados se le incautó una manopla de metal. Los imputados fueron identificados como C.M.O.A. (22), cerro Larraín, C.G.S.D. (15), cerro Arrayán, L.I.F.U. (17), Barrio Puerto, A.I.P.C. (20), Playa Ancha, E.A.D.A (17), cerro Arrayán y el playanchino P.F.T.A (20). Dijeron ser rockeros, cultores del heavy metal, negando ser neonazis y su responsabilidad en los hechos. Fueron formalizados en un cuartel policial por lesiones graves en agresión. Zuliana Araya, presidenta del Sindicato de Travestis Afrodita, se mostró indignada por estos ataques que califica de homofóbicos realizados por pandillas neonazis. Señala que la semana anterior otros tres travestis fueron golpeados. Dijo que hoy temprano iban al Ministerio Público a reunirse con un fiscal, y más tarde lo hacían con el gobernador y jefes policiales para solicitar mayor protección.
[6 de julio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: