06 julio 2009

Capturan a Conductor Homicida

[Viña del Mar] Detenido conductor que atropelló y mató a peatón. Reconoció autoría y que no prestó auxilio a su víctima.
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de Viña del Mar lograron la detención de José Luis Puebla Escobar (28) autor del mortal atropello que el jueves de la semana pasada costó la vida de un hombre en el sector de Reñaca Alto.
Gracias al aporte proporcionado por la mujer que acompañaba a la víctima al momento del fatal atropello, el autor de este delito se encontraba plenamente identificado sin que hasta el viernes haya podido concretarse su detención.
Tras diversas coordinaciones y vigilancia, efectivos de la PDI lograron hacer efectiva la detención de Puebla Escobar, quien junto con manifestar su voluntad de colaborar con la justicia, reconoció su responsabilidad con autor de los hechos, señalando que no contaba con licencia para conducir buses de la locomoción colectiva, como así también que no prestó auxilio a la víctima después del accidente.
Cabe señalar que víctima y victimario se conocían, puesto que el fallecido trabajaba para Puebla Escobar conduciendo el mismo bus que lo atropelló en horas de la madrugada del día jueves 3 de julio. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por parte de funcionarios de la PDI de Viña del Mar en horas de la mañana del sábado, donde se le efectuó el control de la detención. El detenido presentaba detenciones anteriores por infracción a la Ley de Tránsito y conducción sin licencia debida.
[Priscilla Barrera]
[6 de julio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: