09 julio 2009

Lo Mataron a Palos

[Valparaíso] Lo mataron a palos en la cabeza y lo tiraron en un basural. La policía inició los peritajes para determinar la identidad del sujeto, debido a que no presentaba documentos. Además, se realiza un completo empadronamiento en el sector.
Un horrendo crimen quedó al descubierto en la mañana de ayer, en el patio de una insalubre vivienda ubicada en el plan de Valparaíso.
En el lugar, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía Civil de Investigaciones (PDI) descubrió el cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición y tapado con basuras.
Los restos evidenciaban una violenta agresión en la cabeza, para la cual el o los autores habría utilizado un elemento contundente.

Los Hechos
Según los antecedentes reunidos en el mismo lugar, los hechos quedaron al descubierto luego de que una persona anónima diera la alerta sobre la presunta existencia del cadáver de un hombre en el sector.
Los detectives de la BH se constituyeron en un cité, ubicado en la calle Eloy Alfaro nº50.
Tras recorrer minuciosamente el recinto, se percataron de que las personas que habitan en el lugar, lo hacen en condiciones realmente insalubre. Mientras inspeccionaban el lugar encontraron en varias partes pozas de aguas servidas.
A la vez, llamó poderosamente la atención la presencia de varias ratas muertas, lo que indica que existiría una verdadera plaga de roedores que ponen en riesgo la salud de los residentes.
Estos últimos, por lo general, son ambulantes que ejercen su oficio en el área central.

Hallazgo
Pero lo peor se encontraba en el patio del la residencia. En ese sector había un gran basural, en donde los detectives finalmente hicieron el macabro hallazgo.
Bajo una gran cantidad de desperdicios descubrieron el cadáver de un hombre, el que presentaba un avanzando estado de descomposición. Según los primeros peritajes, su deceso habría ocurrido, por lo menos, hace cuatro días.

Mortales Heridas
Al realizar los peritajes al cuerpo, los efectivos de la BH descubrieron que éste presentaba mortales heridas, principalmente en el cráneo.
Lo anterior hizo suponer que el o los autores del horrendo crimen habrían golpeado violentamente a la víctima con un elemento contundente.
Al seguir revisando el sitio del suceso, descubrieron un palo, el cual tenía restos de sangre. Eso hizo sospechar a los policías que se trataría del arma con que fue empleada en este homicidio.
En forma inmediata, los detectives efectuaron un empadronamiento en el sector, con el fin de establecer la identidad del occiso y, a la vez, poder descubrir alguna pista que pudiera dar con el o los autores del horrendo suceso.

Exámenes
Asimismo, los detectives se encontraban a la espera de los resultados de algunos exámenes orgánicos efectuados a la víctima, lo que podrá establecer también su identidad.
Por ahora, los restos del hombre fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso, para la autopsia, lo que también determinará la causa de muerte.
[Juan Carlos Astuya R.]
[9 de julio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: