09 julio 2009

Trató de Matar a Su Hermano

[San Antonio] Escalofriante: le enterró cuchillo en el corazón a su propio hermano. Pescador, de 34 años de edad, permanece en estado de extrema gravedad en el hospital Claudio Vicuña. Autor de la brutal estocada fue detenido por Carabineros.
Sencillamente escalofriante. Así se podría definir la salvaje agresión con arma blanca que en horas de la madrugada de ayer sufrió un pescador de 34 años de edad, por parte de su propio hermano, en el sector de Barrancas.
El estremecedor episodio ocurrió alrededor de las 2.00 horas, en la intersección de las calles José Freire y Patria, a tan sólo una cuadra de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio y casi al costado de la cárcel local.
Leonardo Ramírez Riveras (34) -‘el Leo'- caminaba a esas horas por calle La Marina en compañía de su hermano, Vladimir Ramírez Riveras (25) -‘el Vladi'-. Viraron hacia el oriente por calle José Freire y comenzaron a discutir.
Con el pasar de los minutos la discusión verbal fue tomando ribetes de mayor violencia y los hermanos continuaron su andar hacia la calle Patria.

Cuchillo
Fue precisamente en el momento en que llegaban a dicha arteria cuando ‘el Vladi' sacó de entre sus vestimentas un cuchillo -marca Tramontina y de 32 centímetros de largo- y le asestó una certera puñalada en el pecho, a la altura del corazón, a su hermano mayor.
Funcionarios de Gendarmería, que en esos momentos custodiaban el muro norte del centro penitenciario, avisaron a Carabineros respecto del violento hecho que protagonizaban dos sujetos.
En cosa de segundos llegaron al lugar efectivos de la Primera Comisaría, los que se encontraron con un hombre tendido en el suelo con su pecho ensangrentado y a escasos metros otro individuo, quien portaba en un bolso el arma blanca con manchas de sangre.
Los carabineros gestionaron la presencia en el sitio del suceso de una ambulancia y Leonardo Ramírez fue trasladado al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde ingresó con una herida penetrante cardiaca, con paro cardiorrespiratorio, un taponamiento cardiaco y anemia aguda.

Grave
La extrema gravedad de sus lesiones, obligó su derivación a pabellón para ser sometido a una intervención de urgencia, siendo luego trasladado a la Unidad de Cirugía donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Detención
Paralelamente, los funcionarios policiales procedieron a detener a Vladimir Ramírez, sindicado como el autor de la brutal agresión, quien ayer en la mañana fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna puerto.
Pasado el mediodía, ‘el Vladi' fue sometido a su respectivo control de detención y el magistrado Sergio Vial López determinó que el procedimiento policial se había ajustado a derecho.

Ampliación
La fiscal Claudia Cancino Cardoza solicitó la ampliación de la detención, considerando que aún no contaba con los antecedentes necesarios como para determinar el tipo de delito, considerando la evolución médica de la víctima.
Pese a que el defensor penal público, Víctor Demaría Varas, se mostró contrario a la petición de la fiscal, el juez Vial decretó la ampliación de la detención hasta mañana a las 10.00 horas.
Mientras tanto, ‘el Vladi' deberá permanecer en calidad de detenido en tránsito en la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, a raíz del paro de Gendarmería.
[Rafael Sarmiento]
[9 de julio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: