09 julio 2009

Lo Sorprendió Violando a Su Hija

[Chiloé] Mujer sorprendió a su esposo ultrajando a hija en la cocina. En juicio oral se comprobó la responsabilidad del sujeto en el delito de violación, cometido en la comuna de Quellón.
Aberrantes episodios de violencia sexual sufridos por una adolescente se prolongaron por meses, ocultos en una céntrica vivienda de Quellón. La víctima fue ultrajada por su padrastro, delito que fue acreditado por su propio y dramático testimonio, y por el de su madre, quien fue testigo de la forma como se perpetraba el ataque.
Al interior de la cocina fue sorprendido el sujeto de iniciales D.I.H.C. (40), por su propia esposa, en los momentos que procedía a ultrajar a la hija de la mujer. Este hecho permitió develar la pesadilla que vivía la víctima al interior de su propio hogar.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Jaime Aguayo, quien instruyó la investigación por este caso, "se registraron distintas agresiones contra la menor, lográndose acreditar una después de las pericias efectuadas".
Las diligencias comenzaron después de la denuncia de la madre de la afectada, quien procedió a trasladarla hasta el Hospital de Quellón, donde quedaron en evidencia los abusos. Incluso, se detectó que presentaba un embarazo de unas 16 semanas, hijo que en definitiva no provino de la relación impropia con su padrastro.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la capital chilota llevaron a cabo las pericias indagatorias. Sus informes, junto a los remitidos -tanto médicos como sicológicos- por el Servicio Médico Legal de Ancud, donde fue trasladada la menor, se convirtieron en el sustento probatorio del persecutor.

Audiencia
En juicio realizado recientemente en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, fueron expuestas las pruebas, junto a las declaraciones de la víctima y su mamá. Un conjunto de antecedentes que desvirtuó la presunción de inocencia del sujeto.
La sala condenó al trabajador por violación. Tal como expresó el fiscal, "se solicitó inicialmente una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito en grado de reiterado". Sin embargo, este escenario no se configuró.
De acuerdo a lo señalado por el abogado Luis Mora, defensor del acusado, no existen episodios dolosos distintos que den fuerza a esta hipótesis.
La lectura de la sentencia contra el condenado será entregada este sábado en el tribunal colegiado. Un fallo en que se considerará el tiempo en que permaneció en prisión preventiva el individuo, "desde el momento de su formalización hasta un año y medio después", aclaró Jaime Aguayo, añadiendo que el sujeto se encuentra ahora en reclusión domiciliaria.
[9 de julio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: