21 julio 2009

Niñas Heridas en Confuso Incidente

[Iquique] Dos menores de edad resultaron heridas a bala en confuso incidente. Un probable ajuste de cuentas habría culminado con dos menores de edad heridas a bala, hecho que se produjo en horas de la tarde de ayer en la población Raúl Rettig de Alto Hospicio.
Vecinos dieron cuenta de lo ocurrido a carabineros, informando que en el pasaje número 1 de dicha población se encontraban dos niñas heridas por impactos de bala, lo que motivo que el personal motorizado se trasladara hasta el lugar en forma inmediata.
Una vez en el lugar, confirmaron lo denunciado. Dos niñas presentaban heridas con arma de fuego, una de 11 años resultó con un impacto en su brazo y otra de 5 años resultó lesionada en la región de las nalgas.
Con la finalidad de acelerar la atención de las menores, fueron trasladadas en el carro policial hasta el servicio de urgencia del hospital básico de Alto Hospicio, desde donde fueron derivadas hasta el hospital regional de Iquique, confirmándose que ambas están fuera de peligro.
Por ahora la causa de las heridas estaría siendo investigada por personal de carabineros, tomando fuerza la posibilidad que todo se haya debido a un ajuste de cuentas.
A su vez, se llevó a cabo, diversos operativos e indagaciones con el fin de dar con el paradero de la persona que realizó los disparos.

Escopeta
Tras recopilar antecedentes aportados por los pobladores del pasaje uno, logaron dar con la detención de un joven que mantenía en su poder una escopeta.
En primera instancia se presumió que el menor de edad, de iniciales M.R.S.Z. de 17 años, sería el protagonista de los disparos. En especial porque al momento que se le intentó realizar un control de identidad, el joven arrojó un bulto al suelo, comprobando que se trataba de una escopeta recortada, marca Magtech, calibre 12, con 4 cartuchos en su recámara del mismo calibre.
Además, el sujeto mantenía en su poder un cinturón de cuero con 14 cartuchos para escopeta y un chaleco antibalas con la leyenda Transporte de valores Ongeseg.
Los efectivos de Labocar al efectuar las pericias al arma y confirmaron que ésta no habría sido utilizado para herir a las niñas. Además, se comprobó que las lesiones de las pequeñas presentaban un diámetro menor, por lo que habría sido realizadas por un arma de menor calibre.
[21 de julio de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: