21 julio 2009

Abusaba de Su Hijastra de 11

[Copiapó] Condenan a padrastro que abusaba sexualmente de menor. Hasta siete años de presidio arriesga un sujeto que fue condenado como autor de abusos sexuales, en forma reiterada, en contra de su pequeña hijastra de once años de edad. Los vejámenes eran realizados por Gabriel Hidalgo Janssen al interior de la vivienda, emplazada en un sector poblacional de la ciudad de Copiapó- mientras la niña se quedaba bajo su cuidado y bajo amenazas evitaba que la indefensa víctima contara las aberraciones a las cuales era sometida.
Tras el dictamen del Tribunal de Garantía de Copiapó, los magistrados fijaron la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 23 de julio. Según se conoció durante el juicio oral, los abusos se realizaron en forma reiterada y en fechas no determinadas del año 2007, prolongándose hasta el mes de enero del 2008, oportunidades que el victimario aprovechaba para en la más completa impunidad efectuar tocaciones en los genitales de la menor.
Estas agresiones en contra de la niña, fueron aumentando gradualmente de nivel, llegando incluso el sujeto a desnudarse frente a la menor para realizarle tocaciones en sus partes íntimas. Fue en una de estas escenas, que la madre de la afectada sorprendió a su pareja mientras éste permanecía con sus pantalones abajo y abusando de la víctima, razón por la cual interpuso la respectiva denuncia.
Por lo anterior, el Ministerio Público representado por la fiscal Verónica Álvarez acusó al imputado por el delito de abuso sexual reiterado y tras el fallo condenatorio de los magistrados, solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, la aplicación de una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, más las penas accesorias correspondientes al delito.
[21 de julio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: