23 agosto 2009

Hallan Feto Decapitado

[Valparaíso] Escalofriante: Hallan feto decapitado en P. Ancha. Nonato, de aproximadamente tres meses de gestación, aun portaba el cordón umbilical
En el Servicio Médico Legal de Valparaíso se encuentra el cadáver de un nonato que fue hallado en Playa Ancha.
El dramático hecho quedó al descubierto a primera hora de la mañana en la planta de tratamiento y descarga de aguas servidas en Loma Larga, sector Los Ventisqueros.
Un operario del lugar, identificado como Luis Reyes, realizaba la revisión del filtro Nº 4, donde se separan los restos sólidos de los líquidos que siguen al mar, cuando observó impactado el cuerpo de un feto humano decapitado.
De inmediato los encargados del recinto avisaron del suceso a Carabineros de la Primera Comisaría Sur, los que constataron que se trataba de un nonato de sexo indefinido, de aproximadamente tres meses de gestación, y que aún portaba el cordón umbilical de cerca de 7 centímetros de largo.

Trasladado a la Morgue
Los carabineros dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, Gonzalo Marcs, quien no dispuso pericias a alguna brigada especializada de la policía, siendo derivado el cadáver hasta la morgue para la autopsia respectiva.
Todo hace suponer que el feto fue abortado en algún domicilio y luego arrojado a través del sistema de alcantarillado.
En los últimos años la planta de Esval de Playa Ancha ha detectado cerca de cinco fetos que han sido abortados. Dado que en el lugar se reciben los desechos del Gran Valparaíso, resulta imposible determinar el sector donde provienen, y de esta manera las responsables del ilícito quedan en la absoluta impunidad.
De encontrarse a los responsables, situación casi improbable, los autores podrían ser formalizados por el delito de aborto, arriesgando penas de presidio menor en su grado medio a máximo (541 días a 5 años de cárcel).
[Fabián San Martín D.]
[23 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: