08 agosto 2009

Golpeado por Guardias Amatonados

[Viña del Mar] Empleado de cafetería acusa golpiza de guardias. Fiscalía dice que investiga una riña.
Dos guardias del mall Marina Arauco de Viña del Mar habrían golpeado "bestialmente" a un empleado de una cafetería que funciona al interior de este recinto comercial, de acuerdo a la información que entregó ayer Ramón Cabrera (29 años), la presunta víctima del hecho.
No obstante, el Ministerio Público investiga estos hechos bajo el contexto de "una riña". Así lo afirmó el fiscal jefe, Rolando Melo.
Para Cabrera "este episodio está lejos de ser una pelea casual".
Relató que el pasado 28 de julio, tras terminar sus labores de mesero, se dirigió junto a sus demás colegas a las bodegas de su empleador a bañarse, a comer algo y a ver la teleserie ‘¿Dónde está Elisa?'.
"Posteriormente salimos por el subterráneo, por la puerta que da a la calle 15 Norte. Me despedí de mis compañeros y quedé solo. Caminaba hacia el paradero para tomar locomoción, pues vivo en Santa Julia, cuando dos sujetos comenzaron a llamarme de mala manera", narró.
"Pensé -prosiguió- que eran delincuentes, que me querían asaltar. Me tomaron de la espalda y me barrieron. Me resistí, por lo que se originó un conato. Terminé en el suelo esposado y de guata. Allí me propinaron una brutal golpiza".

Fuertes Golpes
"Después me llevaron a la sala de detención del Marina Arauco. Ahí recién se identificaron como guardias. Además había otros dos vigilantes que no hicieron nada por detener los golpes que me propinaron", afirmó.
Contó que posteriormente llamaron a Carabineros. "Les dije lo que me pasó. Me llevaron al hospital Gustavo Fricke para constatar lesiones", puntualizó.
Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho violento en el que se ve implicado personal de seguridad de este espacio de compras y entretención. Anteriormente, una mujer, identificada como Claudia Bustos, fue "secuestrada" por tres guardias en la sala de detención del Marina Arauco porque supuestamente ella había robado unas prendas en el local de moda ZARA.
Este caso fue llevado al Tribunal Oral en lo Penal por el Ministerio Público en marzo de este año. Tres meses después el fiscal de la causa, Stefan Kramar, llegó a acuerdo con la defensa de los imputados y Marina Arauco, mediante una audiencia de suspensión condicional del procedimiento, en el que se definió el pago de una indemnización de 15 millones de pesos (que debió cancelar el mall) y las disculpas ante notario hacia Bustos de parte de las dos dependientas de ZARA que acusaron a la "mujer secuestrada" y de los tres guardias.
Sesenta días después de darse a conocer este fallo, uno de estos vigilantes vuelve a participar en un acto irregular. Se trata de Rodrigo Albornoz, quien es acusado por Ramón Cabrera como "el guardia que se ensañó conmigo".
Desde la empresa CPA, a cargo de las comunicaciones de Marina Arauco, aseveraron este vigilante "fue despedido por esta situación". El abogado de Cabrera, Javier Rojas-Mery, afirmó "que estamos pensando presentar una querella criminal contra los implicados y Marina Arauco, por su responsabilidad civil", dijo.
[José Ossandón]
[8 de agosto de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: