08 agosto 2009

Violento Asalto a Dueña de Casa

[Puerto Montt] Los delincuentes, uno de ellos de Santiago y con nutrido prontuario penal, fueron rápidamente detenidos por Carabineros.
Minutos de terror vivió una dueña de casa, después que tres sujetos, fuertemente armados, irrumpieran en su hogar con la intención de robar un dinero que supuestamente estaba en poder de ella y de su grupo familiar.
El suceso se registró ayer, a eso de las 10 horas, en el pasaje Angelmó número 15, hasta donde llegaron tres individuos, uno de ellos proveniente de Santiago con prontuario penal por robo con sorpresa y violencia.
Los delincuentes portaban cuchillos y, al parecer, un arma de fuego que se presume sería un revólver. Una vez en el lugar, encañonaron a Blanca del Carmen Hernández Gárate, quien estaba sola en su residencia.
Tras el requerimiento de los sujetos que exigían el dinero, que "sabían que estaba guardado en la casa", un joven vecino de 19 años opuso tenaz resistencia al asalto.

Herido
Debido a ello, fue apuñalado en dos oportunidades, resultando gravemente herido y por lo cual fue internado en el Servicio de Urgencia del Hospital Base. Se trata de Gabriel Roa Vargas.
En esta acción, la dueña de casa también resultó con contusiones de carácter leve.
La oportuna denuncia a Carabineros permitió que el personal del Cuadrante 2 del Retén Mirasol realizara un amplio operativo por el cerro que conecta Angelmó con la población Mirasol. Allí fueron detenidos dos de los tres asaltantes y minutos más tarde ocurrió lo mismo con el tercer presunto autor de este ilícito. Hubo además un amplio despliegue policial, con participación de Carabineros de la Segunda Comisaría y de la Sección de Investigación Policial (SIP). Los vecinos identificaron a los delincuentes, porque uno de ellos tiene domicilio en el mismo sector.
[8 de agosto de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: