19 agosto 2009

Madre Denuncia Prostitución Infantil

[Iquique] Asegura que su hija está inmersa en red de prostitución infantil. Desesperada se encuentra Isabel Vizcarra Aduiri, madre de una menor de 15 años que escapó desde la casa de su abuela en compañía de dos mujeres que la mantienen inmersa en una red de prostitución infantil.
La mujer llegó hasta la redacción de Diario 21, con diversos documentos que demuestran su dura acusación e incluso aseguró conocer a los cabecillas de dicha mafia, la que operaría en las proximidades del Terminal Agropecuario.
"Desde que la envié a Arica y conoció a dos mujeres mi hija cambió, se metió en un mundo sucio y que es avalado por gente mafiosa, que opera en una residencial y un restaurante cercano al Terminal Agropecuario", señaló.
Aseguró que ha denunciado el hecho tanto en Carabineros como en la PDI, recibiendo una colaboración positiva de esta última institución. "No sé por qué, pero en Carabineros no me trataron bien, no me prestaron ninguna ayuda y sólo en Investigaciones me explicaron que la buscarían, yo sólo deseo encontrarla para internarla en el hospital".
Respecto a la internación que hay solicitado, la mujer demostró que ha impuesto dos denuncias ante los tribunales y que en ellas se especifica que la menor Fabiola Melisa Canabari Vizcarra de 15 años, es buscada por su madre para ser internada en la unidad de siquiatría del hospital regional.
Relató que todo se inició el año pasado en Arica, ciudad en la que la niña estudiaba. En junio escapó por primera vez y sólo logró ubicarla a los meses después en Iquique. "La encontré en una residencial cercana al Agro, me dijo que estaba bien y aceptó regresar al colegio. Nunca entendía lo que hizo, pero después me di cuenta que no era algo bueno, porque en la escuela incluso me dijeron que ella se había practicado un aborto, algo que siempre me negó mi hija".
Desde principios de agosto que no regresa al hogar, fecha en que asegura dos mujeres la fueron a buscar en un auto. "Sé quienes son las mujeres y lo he denunciado, porque una de ellas es una prostituta conocida en el terminal".
Isabel Vizcarra, comentó que el sábado logró encontrarla y que no pudo conversar con ella porque huyó inmediatamente. "Escapó al verme y andaba con estas dos mujeres, incluso a una se le cayó su carnet de identidad y ahora sé su nombre".
Añadió que no sólo existiría una red de prostitución en dicho lugar, que sería muy solicitado por extranjeros, en especial por bolivianos, sino que también habría un tráfico constante de droga. "En estos lugares les entregan droga y mujeres a los extranjeros, así operan y no sé porque nadie hace nada para terminarlo".
Finalmente la mujer hizo un llamado a las autoridades "a quienes también he acudido, para que no la estigmaticen con su denuncia. "Espero que las policías me ayuden y hagan algo, porque esto puede terminar perfectamente como lo que pasó con las niñas de Alto Hospicio, si más de alguna vez mi hija me dijo que sentía miedo de retirarse de esto porque la podían matar a ella o a mi", indicó.
[19 de agosto de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: