19 agosto 2009

Nuevo Caso de Matonaje

[Chañaral] Nuevo caso de bullying conmociona a Chañaral: Menor es brutalmente agredida por sus compañeras.
Una nueva estudiante del Liceo Federico Varela de Chañaral, fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de alumnas que asisten al mismo plantel educacional, materializando con ello una serie de amenazas, que en forma verbal, a través de mensajes de texto enviados a su celular y difundidos por las redes sociales de internet, venían formulándole desde hace algunos meses atrás.
La afectada, una menor de 15 años alumna de segundo medio de dicho establecimiento, luego de esta agresión sufrida el sábado pasado, quedó con lesiones de consideración en su rostro, policontusiones y un esguince, razón por lo cual se encuentra con licencia médica.
De acuerdo a la madre de la menor, las amenazas se venían generando desde hace bastante tiempo atrás, las que incluso motivaron una constancia en la dirección del establecimiento, debido a que la niña anteriormente ya había sido agredida por estas jóvenes, quienes luego de amenazarla el viernes pasado, al día siguiente se coludieron para concretar la agresión.
La violenta golpiza se registró cuando la víctima concurrió a la casa de una compañera para ver televisión y pasadas algunas horas salieron al centro del puerto para comprar completos en un conocido local del rubro. En dicha oportunidad, aparecieron las cuatro agresoras, quienes la atacaron por la espalda tirándole el pelo y propinándole golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo.
Cabe destacar, que durante la brutal agresión, la afectada no tuvo ninguna oportunidad de defenderse e incluso la arrojaron al suelo mientras dos de ellas le afirmaron sus manos para que no se defendiera, cuando las otras continuaban golpeándola.
Luego de la golpiza, la menor pudo zafarse de sus agresoras para dirigirse a su hogar, siendo perseguida por las jóvenes, quienes durante el trayecto continuaron insultándola y profiriendo amenazas.
Una vez interiorizada de esta agresión, la madre trasladó a la niña hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Chañaral, en donde le diagnosticaron lesiones de diferentes tipos, como dos rasguños de cerca de 15 centímetros en el rostro, moretones en diversas partes del cuerpo y un esguince en uno de los dedos de la mano derecha. Ante dichas lesiones y la brutal agresión de la cual fue víctima la menor, la madre estampó una denuncia en la fiscalía, para que las responsables de esta agresión sean debidamente castigadas.
De acuerdo a lo señalado por la mujer, desde ese día se ha visto en la obligación de pedir medidas cautelares, tanto para la joven estudiante como para su familia, pues en reiteradas ocasiones se han visto amenazados por las madres o familiares de las cuatro agresoras, quienes se han dirigido hasta su casa y de muy mala manera han tratado de remediar esta situación. Por esta razón dijo la mujer desde ese día como familia no han logrado tener tranquilidad, ante las posibles represalias que puedan tomar a causa de esta denuncia.
La acongojada madre señaló que debido a las reiteradas agresiones que han sufrido los alumnos de este liceo por parte de pandillas, está dispuesta a formar una agrupación que acoja estas denuncias a fin de que dicha situación se termine de una vez por todas, y puedan exigir a las autoridades que se tomen las medidas respectivas. En este sentido, la mujer precisó que si es necesario que los malos elementos de este plantel educacional sean erradicados de una vez por todas, se tomen las medidas pertinentes y que aquellos jóvenes que no quieran estudiar, simplemente se vayan del liceo, "y dejen al resto hacerlo tranquilos, para que ninguna mamá tenga que volver a pasar lo que ella pasó el fin de semana. Porque es desesperante para una madre, tener que ver a su hija en el estado que llegó la mía, eso no se lo doy a ninguna mamá y espero que luchemos todas las que hemos sido afectadas al ver a nuestros hijos ser víctimas de estos brutales hechos, para que esto se termine y puedan estudiar tranquilos", sentenció.

[19 de agosto de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: