09 noviembre 2006

capturan a falsos detectives

[Santiago] Robaban carga de multitiendas. Boliviano es sindicado como líder de la banda que esta mañana fue detenida en un operativo en Santiago. Sujetos se caracterizaban como detectives, usando imitaciones de la indumentaria institucional y balizas en vehículos, para perpetrar los asaltos.
Un operativo en calles céntricas de la capital terminó con la captura de 5 integrantes de una banda especializada en el asalto de camiones con mercaderías de grandes tiendas en acciones en que aparentaban ser miembros de la policía civil.
Funcionarios de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones efectuaron los arrestos esta madrugada al interceptar al vehículo en que se trasladaba el grupo frente a estación de servicio Copec ubicada en Nataniel Cox esquina de Ñuble.
Se informó que entre los aprehendidos se encuentra un ciudadano boliviano, sindicado por los efectivos policiales como el probable líder de la banda, y una mujer, quienes, junto a otras tres personas quedaron a disposición de la fiscalía respectiva, junto a las pruebas reunidas.
En la diligencia, al revisar el vehículo que usaban, se hallaron diferentes elementos corporativos de la Policía de Investigaciones, entre ellas casaquillas con el logo institucional y un baliza. Además, dos de los arrestados portaban armas de fuego, una pistola 9 milímetros y un revólver.
[9 de noviembre de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: