09 noviembre 2006

doce horas en portamaletas

[Concepción] Conductor asaltado permanece 12 horas encerrado en portamaletas de su taxi colectivo. En un fuerte estado de nerviosismo y con algunos problemas de respiración, fue rescatado por personal de Bomberos José Toro Gálvez (24), el conductor de un taxi colectivo que en horas de la noche de ayer, fue asaltado por tres sujetos y luego abandonado en un sitio eriazo de la comuna de Hualpén, donde permaneció encerrado por 12 horas.
Según señaló la fiscal Marcela Barahona, los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas de ayer, cuando el conductor de la Línea 4 de colectivos, fue abordado por tres individuos en las cercanías del terminal de buses Camilo Henríquez, de Concepción.
"Luego de solicitarle que los llevara a un sector determinado, los sujetos que se encontraban armados procedieron a sustraerle especies y $60 mil, apuntándolo con un arma de fuego para luego introducirlo en el portamaletas del vehículo y dejarlo abandonado", afirmó Barahona.
El chofer del colectivo, fue encontrado gracias a la preocupación de sus colegas, quienes al percatarse de la ausencia del vehículo comenzaron a llamarlo a su teléfono móvil y tras comunicarse con él se enteraron del asalto, dando aviso inmediato a personal de Carabineros, quienes hallaron el auto pasadas las 11.00 horas de hoy.
José Toro, fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras, de Talcahuano, donde "se encuentra en un estado de nerviosismo, con un poco de deshidratación, pero afortunadamente no sufrió maltrato físico, además de la intimidación propia del delito", dijo la fiscal.
Barahona, agregó que entre los asaltantes, probablemente habría un menor de edad, "por el minuto no conocemos sus identidades, pero se están investigando los hechos para dar con la identidad y el paradero de estas personas".
[Catherine Pérez]
[9 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: