02 noviembre 2006

confirman abusos y violación

[Linares] De menores en escuela rural de Linares. Los informes emanados de los exámenes a los cuales fueron sometidos algunos menores de la escuela rural San Antonio Lamas donde actualmente se sigue una investigación por abusos deshonestos llegarán hoy a manos de la Fiscalía Local de Linares y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
En ellos trascendió se confirmará la existencia de tres abusos y tres violaciones de los cuales fueron objeto seis menores de edad.
Según lo expresado por el Jefe de Brigada de Delitos Sexuales de Linares Enrique Garay: "lo que tenemos es que los resultados de los exámenes que se encuentra practicando el Servicio Médico Legal, extraoficialmente sabemos que efectivamente hubo abuso, que hubo violación en los 6 menores, pero no podemos adelantar nada has tenerlos en nuestras manos el jueves".
Los hechos, según el testimonio de algunos familiares de las víctimas venían produciéndose desde mayo del año pasado y los niños callaban sus realidades por temor a represalias dentro del establecimiento por parte del autor y cómplices de los ilícitos.
El informe daría cuenta de la veracidad de lo contado a los medios de comunicación la tarde del jueves pasado cuando algunos pequeños indicaron en lugar donde se cometían los vejámenes a las pequeñas víctimas.
El Centro Alihuén junto a sus profesionales ha iniciado y el programa de atención a las víctimas y sus familiares como parte de la terapia dispuesta por el municipio y el Departamento Provincial de Educación.
Los equipos computacionales serán enviados recién hoy a la Bricri (Brigada del Cibercrimen) en la Región Metropolitana donde serán sometidos a peritajes en la Sección de pornografía en búsqueda de huellas que pudieran establecer o descartar alguna responsabilidad penal al docente que ha sido cuestionando por alumnos y apoderados como la persona que bajaba meterial de contenido erótico desde la red el que luego era compartido con algunos alumnos.
[Patricio Tapia]
[2 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: