02 noviembre 2006

lo ejecutaron de dos balazos

[Cerro Alegre, Valparaíso] Crimen en noche de Halloween en el Cerro Alegre. Intensas pesquisas realiza la policía uniformada junto al Ministerio Público para aclarar las circunstancias en que se produjo el asesinato de un sujeto en el cerro Alegre. De acuerdo a antecedentes recabados por este medio, los hechos se registraron cerca de las 22.30 horas del martes, cuando un llamado anónimo a la Central de Carabineros (Cenco) alertó sobre disparos en calle Agua Potable y del cuerpo de una persona que estaba tendida en la vía pública. Carabineros de la Octava Comisaría de cerro Florida se constituyó en la citada arteria. Frente al Nº 332 los funcionarios verificaron que había un hombre de contextura delgada y atlética acostado en la calle decúbito abdominal, en un charco de sangre y sin signos vitales, lo que fue constatado después por personal paramédico del REI del hospital Carlos Van Buren.

Era Playanchino
Se dio cuenta al fiscal de turno, Pablo Avendaño Barrera, quien pasadas las 23 horas se dirigió al sitio del suceso junto a personal especializado del Laboratorio de Carabineros (Labocar) Valparaíso, los que realizaron peritajes al cuerpo y su entorno en búsqueda de evidencias que condujera a los implicados en el deceso.
El occiso fue identificado como Alonso David Farías Cena, 34 años, soltero, domiciliado en el pasaje Mensajero s/n de la población Joaquín Edwards Bello, parte alta de Playa Ancha. Se constató que el cadáver presentaba dos impactos con arma de fuego sin salida de proyectil: uno en la región abdominal y otro a la altura del hombro izquierdo, los que fueron gatillados a corta distancia desde un revólver o pistola. En principio no habían otras lesiones atribuibles a una golpiza previa y todo apunta a que fue fríamente ejecutado.

Prontuario
Se indicó que el occiso registraba antecedentes penales por hurto, porte ilegal de arma de fuego, robo e infracción a la ley de drogas, delitos por los que cumplió condena en la cárcel. Además era un reconocido adicto a sustancias alucinógenas.
El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal en calle Orella donde ayer se le practicó la autopsia de rigor. Se espera que hoy sea entregado a sus familiares. El fiscal Pablo Avendaño dispuso que carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectúe las diligencias para ubicar al o los autores del homicidio. Todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas entre antisociales o un delito motivado por el consumo de drogas. Se empadronará el barrio en búsqueda de testigos.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Manuel Yáñez C.]
[2 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: