04 noviembre 2006

feroz balacera en asalto a camión brinks

[Santiago] Nueve personas resultaron heridas a bala, incluyendo a una niña de seis años y una madre, cuando una banda de delincuentes asaltó a un camión de valores de la empresa Brinks, esta tarde en la calle Unión Latinoamericana con el Portal Edwards, en el sector centro poniente de la capital.
Según los primeros antecedentes los heridos son uno de los asaltantes, dos guardias del Brinks, una mujer que llevaba a su guagua en brazos y la menor de seis años, las que transitaban por el lugar. Hasta el lugar llegaron tres ambulancias del Samu para trasladar a los lesionados.
La madre sufrió una herida superficial de bala en la cabeza y la menor de seis años tiene una bala alojada en el abdomen, según una fuente policial.
La fiscalía centro informó que el número total de heridos asciende a 9 personas, ya que habrían otros cuatro civiles lesionados. Dos de ellos fueron identificados como la pareja conformada por Cristina Ortiz y Cristián Oyarzún.
Uno de los heridos fue atendido en el lugar por los paramédicos, mientras un helicóptero sobrevuela la zona y hay fuerte contingente de carabineros realizando pesquisas.
Dos de los asaltantes escaparon tras el malogrado asalto y el tercero cayó abatido por un impacto de bala de los guardias.

Testimonios
Los asaltantes quisieron sorprender al personal de esa empresa de seguridad que retiraban la recaudación de la empresa Servipag e ingresaron a la galería con dos cajas, en cuyo interior ocultaban dos fusiles M16 con los cuales comenzaron a disparar.
Los guardias reaccionaron con sus armas de fuego, produciéndose un intenso intercambio de disparos.
A esa hora en el centro comercial había gran cantidad de público, los que al percatarse de la peligrosa situación, trataron de protegerse de la intensa balacera tirándose al suelo y en los locales de la galería.
El comerciante boliviano Camilo Sánchez, locatario del lugar declaró: “Se escucharon varios tiros. Entre 15 a 20, las personas que estaban en la galería a lo único que atinaron fue meterse a los locales y se tiraron al suelo para protegerse durante varios minutos hasta que llegó carabineros”.
Nelson Fernández testigo de la refriega dijo que Carabineros llegó a los 5 minutos producida la balacera y “el lugar se vio copado de carabineros del Gope y carros policiales y un helicóptero comenzó a sobrevolar la zona en busca de los delincuentes que huyeron".
Nelson Fernández, comerciante, contó que "vi a una persona herida en el tobillo y a otro que arrancó hacia la calle. Ese parece que era el delincuente que aparentaba estar comprando".
Añadió que “todas las puertas de la galería se cerraron, también se cerraron los locales y los carabineros los inspeccionaron uno a uno, pero los ladrones parece que habían escapado. Hace unos meses una banda asaltó un local de recaudación en el centro de Santiago esperando el retiro de dinero haciéndose pasar por clientes.
[4 de noviembre de 2006]
emol]


No hay comentarios.: