04 noviembre 2006

cae asaltante de empresario vitivinícola

[Santiago] La Policía de Investigaciones detuvo en Santiago a uno de los sujetos que participó en el asalto a la casa del propietario de la Viña Casa Silva, hecho ocurrido la noche del pasado 18 de octubre, en San Fernando.
El detenido fue identificado como Fernando Abarzúa Correa, de 28 años, quien mantiene órdenes de detención pendientes por otros delitos cometidos en la capital, informó radio Digital FM.
De acuerdo a los antecedentes recogidos, Abarzúa fue reconocido por un empleado de una tienda de artículos de oficina sanfernandina, donde los asaltantes compraron cintas adhesivas para atar las manos de sus víctimas.
Para lograr la identificación, la policía habría trabajado en base al registro de video de las cámaras instaladas en un peaje.
Se estima que esta detención permita localizar al resto de la banda que para cometer el asalto se vistieron con ropa camuflada y gorros pasamontañas.
En tanto, se espera que cerca de las 15 horas el fiscal de San Fernando, Néstor Gómez, formalice a Fernando Abarzúa por el delito de robo con intimidación, ya que el detenido además de participar directamente en el millonario asalto, habría facilitado el vehículo en que se movilizaban los sujetos.
El empresario vitivinícola Mario Silva se encontraba la noche del 18 de octubre en compañía de otras 14 personas, cuando irrumpió la banda de asaltantes en su domicilio, ubicado en el kilómetro 130 de la Ruta Cinco Sur, llevándose más de 250 millones de pesos en joyas y dinero.
[4 de noviembre de 2006]
emol]


No hay comentarios.: