07 noviembre 2006

hampones asaltan casa

[Antofagasta] Pareja de hampones asalto casa a sangre y fuego. Un ocupante de la vivienda quedó grave y Carabineros logró rápida detención de uno de los atacantes armados. A sangre y fuego una pareja de audaces hampones asaltó una vivienda en la población Libertad. Uno de los ocupantes de la casa que intentó repeler el ataque se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional tras recibir impactos de bala en pleno abdomen. Efectivos de la Sección Investigadora Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Carabineros lograron a las pocas horas la captura de uno de los sujetos tras recibir una orden amplia emanada desde la Fiscalía Regional.
El otro delincuente, plenamente identificado, logró huir del lugar de los hechos y es buscado intensamente por lo que se presume que su detención será inminente. El violento suceso provocó honda conmoción en la intersección de las calles Merced con El Roble cerca de la medianoche del sábado último al desatarse una intensa balacera y posterior desplazamiento de personal de Carabineros por dicho sector.
Las indagaciones permitieron ubicar y detener a J.C.P.C., 23 años, quien aparece como imputado de ser el autor de los disparos en contra de J.C.C.S., 43 años. Este último, resultó herido grave a raíz del incidente mientras que otro ocupante de la casa también recibió una dura golpiza por parte de los atacantes.
El fiscal del turno al tomar conocimiento de los hechos dispuso una serie de diligencias, entre ellas, la de obtener la detención del otro atacante.
Aunque no fue posible establecer una confirmación inmediata, todo hace suponer que se trató de un ajuste de cuentas por problemas relacionados con drogas. Aunque la versión de los implicados difiere de la hipótesis policial, indicando que fue por un robo de especies.
[7 de noviembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: