08 noviembre 2006

asaltan a conductoras

[Concepción] Conductora penquista asaltada. Menores actuaron con gran violencia. Solicitan que Carabineros amplíe sus puntos fijos a otros sectores como la avenida Padre Alberto Hurtado y que la vigilancia funcione de noche.
"Sentí un ruido fuerte, como una explosión y vi como un muchacho delgado, con una facilidad increíble metía casi todo su cuerpo en mi auto, excepto los pies, para robarme. El otro metió el brazo y me puso un cuchillo en el pecho".
Este el estremecedor testimonio, entregado con la voz quebrada por los nervios, de Lucía Parra Ulloa, una nueva víctima de los asaltos a mujeres conductoras en Concepción.
No fue una explosión, sino el violento golpe de un palo con el que los individuos, de no más de 16 años, rompieron el vidrio derecho del automóvil de la reflexóloga para robar la cartera que ella mantenía oculta a sus pies. El hecho ocurrió el sábado a las 21.40 horas en la intersección de las calles Padre Hurtado y Cruz, mientras la mujer esperaba en segunda fila, la luz verde del semáforo.
Lucía Parra contó que el muchacho que ingresó en el vehículo, que estaba vestido con tenida deportiva, parecía un experto en el tema porque con una mano sujetó su brazo, de tal manera que lo dejó hinchado, y con la otra buscaba que robar. "Además, no tenían miedo a herirse con los vidrios quebrados, como si antes lo hubieran hecho", explicó.
El atraco duró lo que se demora el semáforo en cambiar, sin que ningún automovilista se diera por enterado. Después escaparon entre los vehículos, corriendo y trajinando la cartera al mismo tiempo como si estuvieran ansiosos por saber qué había en ella, según el relato de la víctima.
El botín fue bastante jugoso, 400 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y artículos personales de la mujer.
"Estaba tan nerviosa, quería recuperar mis cosas, di marcha al auto para seguirlos, pero un hombre me dijo que no los siguiera porque podía ser peligroso, que no me arriesgara", agregó.
Quedó tan mal, que a pesar que sabía perfectamente llegar a la Primera Comisaría de Concepción, lugar donde realizó la denuncia, se perdió. "Anduve por muchas calles antes de llegar, quedé tan choqueada que no me acordaba donde quedaba", explicó.
Este sistema de robo, es habitual que lo realicen menores de edad reconocen en la Primera Comisaría de Carabineros. Los adolescentes actúan con violencia y velocidad, en momentos en que no hay vigilancia policial en algún sector.

Prevenir
Una de las integrantes de la Agrupación de Mujeres Conductoras Asaltadas de Concepción, indicó ayer que hay mucho riesgo por la alta cantidad de delincuentes que operan. Recomendó evitar llevar las carteras a la vista, cerrar los vidrios y seguros,sobre todo en semáforos en rojo y evitar las calles en las que se sabe que la ocurrencia de asaltos es alta. Para esos lugares, pidió más policías de punto fijo. Carabineros reconoce que las vías más complicadas son calle Padre Alberto Hurtado, Pedro de Valdivia,Prat con Los Carrera,Costanera a la altura del Puente Viejo y a la altura del Puente Llacolén.
[7 de noviembre de 2006]
el sur]

No hay comentarios.: